¡Feliz Día de Reyes 2021!

julia y vera
|


El 6 de enero es una de las fechas más esperadas del año y la que mejor se encuentra marcada en el calendario, sobretodo para los más pequeños. El 2021 ha dado pie de una forma muy distinta este año debido a la pandemia, sin embargo los niños y la ilusión de este día siempre trae esperanza y una visión diferente a pesar de las circunstancias.




Este es el día en donde madrugar no supone pereza, los nervios inundan el cuerpo de los niños y la emoción de ir a abrir los regalos esta a flor de piel. Lo mismo para padres, abuelos, tíos... quienes esperan con ansias a que sus pequeños vayan eufóricos a por sus sorpresas y poder escuchar ‘es lo que quería’.




El 6 de enero supone varias cosas: el final de las Navidades, los regalos de los Reyes Magos que nos encontramos debajo del árbol, la ilusión de la famosa Loteria del Niño y el festín final, con el Roscón de Reyes, después de días y días llenando nuestros estómagos y celebrando dentro de lo posible







Todos sabemos que el 2021 ha dado comienzo marcado también por la COVID-19. Son muchas las celebraciones y acontecimientos que se han suspendido debido a ello, entre ellas la famosa Cabalgata de Reyes. A pesar de esto, miles de niños han continuado mandando sus cartas a los reyes magos y muchos se han acercado a diferentes puntos para poder tener una charla con ellos. Los Reyes Magos pueden estar contentos y orgullosos por como los más pequeños han sabido estar a la altura y dar el mejor ejemplo ante momentos tan duros como los que estamos viviendo.







Por ese motivo, intentemos alejar de nuestros pensamientos por un día lo que hay a nuestro alrededor y recordemos esa ilusión y emoción que todo hemos vivido cuando éramos pequeños y que a día de hoy podemos disfrutar con los más pequeños de nuestras casas. La COVID-19 nos ha quitado muchas cosas pero debemos continuar y no permitir que nos quite la ilusión.




Sonia Sánchez



Comentarios