Zen Zoo Salamanca, déjate enamorar del famoso té de perlas

ZENZOO SDC-2
|


Si estás aquí leyendo esto es porque eres un curioso del mundo. La cultura enriquece y Zen Zoo es resultado y forma parte de la larga historia del té.




Una ``tetera artesanal moderna'' sería la definición idónea para estos establecimientos taiwaneses donde se realizan los famosos bubbles teas o tés de perlas. Esta particular bebida nace en los años 80 en Taiwán, combinando diferentes sabores y toppings que provocan en tu boca una explosión de sabores. Desde Salamanca de Cerca te invitamos a conocer más acerca de Zen Zoo y de su establecimiento de Salamanca. 




Todo buen inicio, comienza con una leyenda y es que según dicen existió un Dios del Té que vivía muy feliz en una isla llamada Taiwán, pero estaba aburrido de beber el mismo té una y otra vez. Por eso, un día llamó a todos los animales de la isla para que le ayudaran a crear nuevos sabores diferentes. Después le añadieron bolitas de tapioca y gelatinas de sabores. Y así nacieron los sabores juguetones de Zen Zoo, que significa “tapioca” en chino mandarín.







Zen Zoo ofrece la posibilidad al cliente de elegir de entre más de 50 opciones con todas las combinaciones posibles. Aún así, existen tres grandes grupos o familias: La primera son los milk teas que son como batidos de té con leche, como el de taro (que es un tubérculo dulce asiático) con tapioca, a continuación tenemos los fruit teas, que son tés con frutas caseros, como el de fruta de la pasión con poppings (bolitas) de fresa o el pinklemonade;  y también están los milk shakes y los smoothies, que son granizados hechos al momento, como por ejemplo el tropicalísimo. 




Cada uno de ellos te ofrece la posibilidad de que le quites o pongas la teína, regules el nivel de azúcar o la temperatura y elegir el topping con el que lo quieres acompañar. 








La popularidad de esta bebida es tal, que en Taiwán es muy normal encontrarte un establecimiento cada 10 metros. Cierto es que, la cultura es diferente y eso es un factor importante a tener en cuenta para este tipo de lugares. La gente en Asia ``no pierde el tiempo'', para ellos el take away es parte de su día a día, de hecho los establecimientos no poseen terrazas y la gente no dedica su tiempo a sentarse en ellas como por ejemplo ocurre en España. La diferencia cultural explica porque es tal la cantidad de establecimiento que ofrecen bubble tea, además de por el éxito que tiene el té entre los asiáticos. 




En España la costumbre take away se va implantando poco a poco, de alguna forma, pero en este caso Zen Zoo ofrece la posibilidad de que sus clientes puedan disfrutar de su tiempo libre dentro del hogareño local. De hecho son muchas las actividades, sorteos, quedadas, intercamibios de idiomas etc. que se realizan en Zen Zoo Salamanca haciendo del lugar, más agradable y acogedor. 














Siguiendo su linea y más aún en épocas navideñas, Zen Zoo trae una serie de ofertas para familias, amigos, o para ti, que pueden resultarte interesantes : durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, existirá una oferta de 2 bebidas, la segunda a mitad de precio. 




Además se lanzarán dos tarjetas regalo, la primera dispone de 40 euros que puedes canjear por diez batidos grandes, la segunda constará de 20 euros y se podrá cambiar por cinco batidos de un tamaño grande. Ambos bonos podrán ser canjeados hasta mediados de año. Un regalo ideal para uno propio o para amantes del té de perlas. 







Asimismo, Zen Zoo realiza todo tipo de sorteos y promociones a lo largo de los doce meses del año ofreciendo a sus clientes las mejores opciones. Animáte y descubre las miles de combinaciones y sabores que el té puede ofrecerte, así como adentrarte en la cultura asiática. 







Daniel Tapia Artiles




Fotografía: Daniel Tapia (dtapiaph)



Comentarios