Sin piedad, Avenida también acaba con Al-Qázeres(92-50)

|

Último partido del año para el equipo local que hasta el momento se mantiene invicto esta temporada en todas las competiciones. En frente, el Al-Qazeres buscaba dar la sorpresa y tumbar al equipo charro en lo que se presentaba como una misión casi imposible.


Primer cuarto sin mucho ritmo en Würzburg, en los primeros cinco minutos de juego apenas se anotaron dos canastas con un marcador de 3-1. Los tres primeros puntos perfumeros los anotaba Hayes en un triple limpio que ponía de pie a todo el pabellón.


En la segunda mitad del primer cuarto Avenida se desató. En cuestión de un par de minutos se puso 10-1 con tiros desde la personal de Milic o lanzamientos ejecutados a la perfección Hayes y la mayor de las Samuelson quien en el primer periodo se fue con 4 puntos.


El equipo extremeño lo intentaba de todas las maneras con un acierto casi nulo. Mientras tanto, los robos de Avenida mas las rápidas transiciones del equipo Azulón ponía en el marcador un diferencia de hasta 15 puntos.


A falta de dos minutos para concluir el primer cuarto, la jugadora del equipo extremeño Hart se lesionaba tras un duro golpe que la sacaba de la pista.


El primer periodo acababa con un un llamativo 21-6 en un partido que si bien empezaba parejo, el acierto local dejaba en los diez primeros minutos prácticamente sentenciado el último partido del año.


En el segundo cuarto parecía que el equipo visitante empezaba a afinar la puntería. Christinaki anotaba de tres animando ligeramente un encuentro ya visto para sentencia.


Por su parte, Lou Samuelson hacía lo propio con una canasta que sumaba de tres pero no era la única. Silvia Dominguez anotaba desde el costado izquierdo otros tres puntos para aumentar la brecha entre ambos equipos.


La primera parte acababa, 50-19, en la misma linea que toda la temporada, las hermanas Samuelson dominando con 14 puntos y 7 rebotes Karlie mientras que su hermana, Katie, 9 Puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. A eso, añadir el trabajo y la calidad de Hayes quien acabó los dos primeros periodos con 3 puntos 1 rebote y 1 asistencia.


En la segunda parte, ambos equipos salieron a ofrecer una buena imagen en un partido ya cerrado. Ambos equipos llegaban a ponerse bajo el aro, sin embargo y una vez más, la puntería local y la falta de la misma en el caso visitante no hacía más que aumentar la diferencia de puntos. Pese a todo, el Al-Qázeres salió más entonado. Chistinaki, la mejor de su equipo, forzaba dos tiros libres que ella misma transformaba, todo para intentar maquillar el resultado del partido. El parcial acabaría en 16-10, el que sin duda fue el mas igualado en cuestión de puntería.


El último cuarto fue, como todos los de Avenida, de transición. Destacar el triple de Vilaró desde el costado diestro de la cancha o los minutos que el entrenador de Avenida le brindó a la joven jugadora Santibañez Herrero quien sumó cuatro minutos de partido. Lo que es cierto es que para lo único que sirvió fue para que el conjunto local se recreara y se llevara un abultado parcial de 21-18


De esta forma, Avenida, suma una nueva victoria y ya piensa en el año que viene para afrontar la segunda mitad del campeonato, y es que la liga no para. El 3 de Enero las perfuemeras se enfrentarán al Araski en Vitoria en lo que será el estreno del nuevo año ante unas rivales que siempre lo ponen difícil. En la ida, eso si, las azulonas ganaron contundentemente 86-49.


Comentarios