Esta Navidad no te olvides disfrutar de las mejores películas

pexels-tima-miroshnichenko-5698322
|


Llegan las fiestas de navidad y con ellas comienza la época de las famosas películas navideñas. En este año tan atípico debido a la situación que vivimos, no podemos celebrar las fiestas como nos gustaría, así que al menos habrá que disfrutar con las mejores películas navideñas como compañeras.




Hoy os traigo una lista de películas navideñas con las que estoy seguro que pasaréis un buen rato.




En primer lugar, comenzamos con una película nostálgica estrenada en el 2003. Una comedía romántica protagonizada por un increíble reparto, como Hugh Grant, Collin Firth o Liam Neeson. Esta película entrelaza diferentes historias de amor, cada una a su manera ya que entre nuestros protagonistas encontramos, desde un primer ministro, hasta un niño que se ha enamorado de una chica de su clase. Esta película es Love Actually (Love Actually, Richard Curtis, 2003), si no te suena o no la has visto… es el momento de hacerlo. 





Love Actually, Richard Curtis, 2003










Jingle All the Way, Brian Levant, 1996






En segundo lugar, tenemos una película un poco más antigua y que muchos recordarán con mucho cariño, Un padre en apuros (Jingle All the Way, Brian Levant, 1996) . Una película en la que Howard (Schwarzenegger) un hombre de negocios llega tarde a la clase de su hijo (Jake Lloyd), para compensarle le promete regalarle el muñeco más deseado por los niños, un Turboman. El muñeco está agotado en todas partes y para conseguirlo Howard recorrerá toda la ciudad encontrándose con todo tipo de problemas. 




Si hablamos de la navidad a todos se nos viene a la cabeza una criatura a la que no le gustan mucho estas fiestas, el Grinch. Oyendo su nombre muchos recordamos su película titulada El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, Ron Howard, 2000) cuyo protagonista es la mismísima criatura verde, interpretado por el magnífico Jim Carrey. En esta película el Grinch, cansado de soportar otro año de Navidad de los habitantes de Villaquién decide idear un plan para robarles todos los regalos y que de esta forma no llegue la navidad. 





How the Grinch Stole Christmas, Ron Howard, 2000









It´s a Wonderfull Life, Frank Capra, 1946.






En esta lista no puede faltar un clásico entre los clásicos, Qué bello es vivir (It´s a Wonderfull Life, Frank Capra, 1946). Una película que cuenta la vida George Bailey, un hombre que intenta mantener un pequeño banco, pese a los intentos de un poderoso banquero por acabar con él. El día de Nochebuena, George se rinde y decide suicidarse, pero en ese momento algo increíble sucede.




Por último, pero no menos importante, una película que todos disfrutamos cada año y que no puede faltar en navidad, Solo en casa (Home Alone, John Hughes, 1990). La película de 1990 protagonizada por el actor Macaulay Culkin, quien interpreta el papel de Kevin McAllister, un niño de 8 años con una familia muy numerosa que se queda solo en casa cuando toda su familia se marcha de vacaciones. Kevin tendrá que protegerse a él y a su casa cuando dos ladrones intentan asaltarla. En cuanto su madre se da cuenta que no está en casa volverá a por él.











Alberto Sánchez Morán




Graduado en Comunicación Audiovisual y estudiante del Máster de Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca



Comentarios