``Es nuestro compromiso atender a todas las personas que estén sufriendo'' Eva Picado, diputada de Bienestar Social

23 diciembre 2020-12
|


Desde que comenzó el estado de alarma, la Diputación de Salamanca ha desarrollado diferentes iniciativas contra la COVID-19. Esta mañana, Eva Picado, Diputada de Bienestar Social ha presentado la campaña ``Seguimos en alerta'', iniciativa que busca anticiparse y solventar las posibles situaciones de vulnerabilidad que puedan estar viviendo las familias de la región.




La campaña va especialmente dirigida a todos los Ayuntamientos, a quienes agradecen por su gran trabajo en estos momentos, para reforzar el apoyo y la colaboración con ellos. Los concejales y alcaldes de los pueblos de la provincia, conocen a sus vecinos por lo tanto pueden identificar de una forma más sencilla donde se están dando situaciones de vulnerabilidad.




El area de bienestar social ha realizado distintas acciones, entre ellas, presentar a todos los profesionales diferentes indicaciones para que sigan un procedimiento de prevención y que puedan identificar a las familias y personas que puedan encontrarse en una situación vulnerable. Asimismo han trabajado con entidades del sector para que de esta forma puedan re-orientar a los usuarios hacia las ayudas de los servicios sociales. La diputada de Bienestar Social ha señalado ``es nuestro compromiso atender a todas las personas que un momento dado estén sufriendo'' además añadía ''nosotros queremos ir mucho más allá, queremos llegar a todas las personas que no conocen o no identifican un apoyo o una ayuda por parte de los servicios sociales''




``Detectar y apoyar a personas mayores en situación de soledad, así como a familias que puedan estar sufriendo una situación de vulnerabilidad'', son los objetivos prioritarios de los servicios de atención y diferentes CEAS para llegar a todas estas personas que están pasando por un momento difícil .





Eva Picado, Diputada de Bienestar Social





Según indicaba la concejala, ``los servicios sociales tienen múltiples casos de diferentes colectivos, dependiendo de las necesidades que se presenten ponemos diferentes recursos. Las necesidades sociales son muy cambiantes y básicamente queremos anticiparnos, por ese motivo hacemos este llamamiento y recordamos que seguimos en alerta''







Sonia Sánchez



Comentarios