La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca insiste en la importancia de la alta cocina para el turismo

Loteria de Navidad + cámara de comercio_-2
|

Desde la Cámara de Comercio de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería acompaña a Alberto del Restaurante la Parra, Victor Guitierrez del Restaurante Victor Guitierrez y a Juan Manuel del restaurante Rivas como referentes de la alta cocina de Salamanca y Provincia.


El presidente del CES junto al presidente y al Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca pusieron en valor la gastronomía de Salamanca y la importancia que tiene que tener en nuestra ciudad dos estrellas Michelin y al primer y segundo ganador del concurso regional de cocina de Castilla y León.


Alberto Rodriguez (Sumiller y Jefe de Sala) forma un equipo perfecto junto a Rocio Parra (Chef Ejecutiva), ambos dos emprendedores y con una alta cualificación profesional, se instalaron en Salamanca con un proyecto empresarial arriesgado e innovador en 2015, 'Restaurante La Parra'.


Victor Gutiérrez comenzó su carrera profesional en Salamanca en 1992 siendo en 2001 cuando se estableció por su cuenta. Tras muchos años de exigencia y excelencia el 'Restaurante Victor Gutiérrez' mantiene la estrella Michelin y recientemente ganador del Campeonato Regional de Cocina que representará a Castilla y León en los Bocuse D' Or España que se celebrará en 2021.


Juan Manuel Rivas al frente del 'Restaurante Rivas' desde 1997 junto a su hermana Ana, sone l relevo de una familia dedicada a la gastronomía desde 1966. Su apuesta por la calidad de su producto y la pasión por la profesión han conseguido estar recomendados en la Guiía Michelin y tener un sol en la guía Repsol. Dentro de sus grandes premios señalamos el último galardón a su cocinera Sara Cámara. con el segundo puesto en el concurso de cocina de Castilla y León.


Estos tres empresarios hosteleros son una muestra del gran nivel gastronómico con el que cuenta Salamanca y su provincia, que junto a muchos otros establecimientos que también han sido premiados y galardonados en distintos concursos, guías y publicaciones de criticas gastronómicas en el último año, siguen posicionando a esta tierra como destino gastronómico.



Comentarios