La Diputación de Salamanca presenta los poemarios ``Contrapunto'' y ``Mente Diaria''

21-12-2020-3
|


Esta mañana el diputado de cultura, David Mingo, ha presentado en la Diputación de Salamanca, los poemarios "Mente Diaria" de Alfredo Pérez Berciano y "Contrapunto" de Emilia González Fernández junto a estos.




Dos obras que reflejan, a través de experiencias de los autores, diferentes momentos de la vida de las personas y que, según el diputado de cultura, ''sirven de interés para ampliar el horizonte cultural''. De esta forma también ''se apoya la creación literaria y se da conocer propuestas que conforman los ámbitos de la actualidad''




En ambos títulos se ha realizado una edición de 300 ejemplares. El precio de ''Contrapunto'' será de 4 euros y de 10 euros el poemario ''Mente Diaria''.






El diputado de cultura David Mingo, junto a Alfredo Pérez Berciano autor de "Mente Diaria" y Emilia González Fernández autora de "Contrapunto".





El poemario ''Contrapunto'' nace como fruto de las vivencias de la escritora desde el momento que da a luz a su hijo y pasando por las despedidas más duras de la vida como la muerte de sus padres o amigos. Emilia González se apoya en metáforas y símbolos que consigue transcender a través de los sentimientos que ha experimentado. Según explicaba la autora ''Contrapunto parece que quiere decir qua la vida y la muerte sé oponen. De esta forma, un primera parte el libro tiene una visión optimista pero por contraste también posee la visión más dura''. Emilia continuaba explicando que ''no existe un contrapunto absoluto, al contrario, ambas partes del libro se complementan al igual que la vida y la muerte''




Por otro lado, Alfredo Pérez, presentaba su primer poemario en la Diputación de Salamanca hace diez años con ''Todo me sabe a ginebra''. Tras pasado ese tiempo `` vuelve siendo quizás otra personas pero la misma, con un libro del que me siento extrañamente muy orgulloso''.




Su obra "Mente Diaria" proyecta a través de la lectura un diario de su vida. Su vida en Salamanca, en Asturias, sus ilusiones y desilusiones, sus amores y desamores; todo queda reflejado en este poemario con el que invita a los amantes de las lectura a ''disfrutar con sus vivencias''




Ambos autores agradecían a la Diputación por la colaboración para la edición así como su ayuda y apoyo a las publicaciones de tantos escritores.







Sonia Sánchez



Comentarios