Avenida sigue imparable y arrasa al Ensino de Lugo (80-45)

Avenida vs Girona-50
|

Avenida jugaba su decimosexto partido de la liga regular el Ensino, novenas en la clasificación con 7 victorias y 8 derrotas. El equipo local venía de ganar al Spar de Girona en lo que sin duda fue un golpe de moral para el equipo azulón, por su parte, las visitantes venían también de ganar a las colistas de liga por lo que se presentaban en Salamanca con la esperanza de tumbar por primera vez en la temporada al equipo de Roberto Íñiguez.


El primer y abultado parcial de 17 a 6 hacia presagiar lo que sería la tónica del partido. Abría el marcador de 2 Hayes quien también anotaba los dos tiros libres que forzaba el avenida a mediados del primer cuarto. Buen primer tramo del partido de la estadounidense que anotó 4 puntos.


En una de las últimas jugadas del primer cuarto del partido, Andrea Vilaro anotaba de tres en un tiro que ponía de pie a toda la grada de Würzburg.


El segundo cuarto empezaba como acababa el primero. Dominio local e impotencia visitante. Las hermanas Samuelson junto a Hayes fuero sin duda las jugadoras más destacadas de la primera parte del encuentro. El Ensino llegó a ponerse mas de 19 puntos por debajo ante un equipo local que funcionaba como una máquina perfecta.


La pequeña de las Samuelson forzaba una falta en una jugada en la que Maite Cazorla le mandaba un pase a la 44 que anotaba en suspensión y que además acababa en una personal que la misma jugadora transformaba desde la linea.


La primera parte acababa con un 39-22 que dejaba el encuentro visto prácticamente para sentencia. Una buena actuación grupal que acababa en 20 minutos con su rival.


En el tercer cuarto, ambos equipos bajaron el ritmo del partido, lo mas destacable, la pequeña de las Samuelson en una maravillosa jugada individual bajo el aro que acababa con su marca en tres rápidos amagos para animar a un público tan entregado como siempre.


Destacar a falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto un triple perfecto de Maite Cazorla quien en ese momento alcanzaba los 7 puntos en el partido.


En este parcial, Avenida se puso 33 arriba dejando un último cuarto de transición para oficializar una nueva victoria del equipo charro.


En el último cuarto, Avenida se desató para darle la puntilla al conjunto gallego, un cuarto en el que todo se acabó asentando y en lo que lo más destacado fueron los minutos finales, donde el entrenador el Avenida le volvió a dar después de mucho tiempo minutos a la canterana Suarez.


El conjunto capitalino arrasó a su rival. Las máximas anotadoras fueron una vez más Hayes y Milic con 13 puntos ambas. Avenida se cobró una nueva víctima y ya espera a su próximo rival, sin embargo, no volverá a jugar en Salamanca hasta el 27 de Diciembre, frente al Al-Qázeres en el que será el último partido del año para el equipo.



Comentarios