"Un amigo para siempre" la nueva campaña para promover la adopción responsable

liceo mascotas_
|

El ayuntamiento de Salamanca impulsa una nueva campaña para sensibilizar sobre la compra y la adopción responsable de animales de compañía estas Navidades.


Ana Suárez, responsable de la Oficina de Bienestar Animal, ha querido remarcar la importancia de la responsabilidad individual a la hora de querer incorporar un nuevo animal al círculo familiar. "Hay que tener en cuenta la responsabilidad que conlleva un ser vivo, ya sea a nivel personal o económico" afirma.


Este 2020, a pesar de lo atípico que ha sido, ha finalizado con unos datos muy optimistas. El servicio municipal de Recogida de Animales de Salamanca ha intervenido en 131 ocasiones, con un 55% de perros y un 45% de gatos, y en 23 de ellas los animales se habían extraviado y fueron devueltos a sus dueños. Con respecto al año anterior, el porcentaje de animales abandonados ha descendido en un 5%, y de estos, el 19% ya han sido adoptados.


La responsable también ha hecho referencia al estado de alarma, momento durante el cual el Servicio de Recogida paralizó las adopciones debido a las sospechas de un uso indebido de los animales y de la instrumentalización de estos para evitar el confinamiento domiciliario.


También se ha referido a la compra de animales, y ha querido hacer especial hincapié en que "No se critica que exista la venta de animales, entendemos que existan personas que recurran a los criaderos. Aún así, si a una familia no le importa la raza del animal, se recomienda la adopción, ya que el sentimiento de gratitud y amor del animal durará toda la vida".



Malena Sánchez


Comentarios