La escuela concertada de Salamanca se manifiesta este domingo con una caravana de coches por la ciudad

Concentración Salamanca Más Plurales
|

Los miembros de la plataforma Más Plurales convocan una manifestación en vehículos, saliendo del aparcamiento de las Madres Bernardas, para el 20 de diciembre a las 11:00 h.


Después de la concentración a las puertas del Senado este 17 de diciembre, las instituciones que forman parte de la plataforma Más Plurales en apoyo de la libertad de elección de centro continúan con sus movilizaciones. A punto de que acabe su trámite en el Senado, antes de su aprobación definitiva en el Congreso, el “Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación” (Lomloe), la conocida ya como Ley Celaá sigue sin incluir ninguna de las reclamaciones que la plataforma lleva exigiendo en las últimas semanas. Para ello, una representación de centros educativos, sindicatos y asociaciones de madres y padres de alumnos mostrarán su rechazo a través de una caravana de coches, para garantizar todas las medidas sanitarias. Los coches harán un recorrido el próximo domingo, 20 de diciembre, a partir de las 11:00 h . por el centro de Salamanca .


Los participantes se concentrarán a esa hora en el aparcamiento de las Madres Bernardas, junto a la Aldehuela. Desde allí se realizará un recorrido por la avenida de la Aldehuela, el paseo de Canalejas, la calle del Rector Esperabé, el paseo de san Gregorio, el paseo San Vicente, el paseo Carmelitas, la avenida Mirat, Plaza España, Gran Vía, la calle Rosario, el paseo Canalejas, el paseo San Antonio, el Camino de las Aguas y terminando en el punto de partida. Como en las otras reivindicaciones, el color naranja será el dominante en la protest . En este misma fecha se han convocado manifestaciones similares en las principales ciudades españolas.


Comentarios