Raúl Benito Calzada presenta su obra “La indumentaria de El Rebollar"

diputacion
|


El diputado de Cultura, David Mingo, y el autor de la obra, Raúl Benito Calzada, han presentado el libro “La indumentaria de El Rebollar”




Salamanca ofrece una de las variedades provinciales en materia de indumentaria más ricas de todo el país. A pesar de ello, apenas contamos con estudios que analicen las peculiaridades comarcarles, tanto en la indumentaria masculina, como la femenina. 




Debido a esa falta de estudios, Ángel Carril, el jurado de las becas de investigación, considera interesante adjudicar una de ellas al proyecto presentado por Raúl Benito Calzada. 







Raúl Benito Calzada ha querido agradecer a la diputación de Salamanca y al instituto de las identidades por concederle las becas Ángel Carril. En este libro presenta la diferencia de los cinco pueblos de la comarca del Rebollar, “aunque están muy cercanos y muy relacionados entre sí, son pueblos con mucha diferencia. Se han mantenido formas de vestir y convivir muy distintas”, afirma. 




Es esta obra el autor nos enseña un estudio sobre el traje de El Rebollar. Esta comarca, es una de las más sugerentes y con mayor entidad desde el punto de vista del patrimonio cultura y material. Este asegura que su investigación se centra principalmente en el traje charro, el cual hoy en día se sigue utilizando para las festividades. Pero sobre todo ha querido reflejar la importancia de prendas genuinas y autóctonas de dicha comarca. 







Se han impreso un total de 400 ejemplares y ya se encuentran en las librerías a un precio de 10€.




Manuel Diego Berrocal



Comentarios