Un valiente Guijuelo pierde por la mínima ante el Mallorca (0-1)

Guijuelo 0-1 Mallorca 16-diciembre-2020-23
|

Los chacineros afrontaban la primera fase de la Copa del Rey con ilusión, expectación y ganas de tumbar al líder de Segunda División.


En un partido en el que mereció mucho mas el Guijuelo, ganó el equipo visitante con un gol de Abdon en el minuto 72 de partido tras un error de bulto del guardameta Carlos Molina quien solo tuvo ese único fallo en todo el encuentro, ya que durante los 90 minutos llegó a mostrar un nivel sobresaliente, típico del de Cartagena, con paradas que denotaban unos espectaculares reflejos, o incluso un mano a mano que sacó ante con el pie ante el propio Abdon.


El Guijuelo pudo adelantarse de la mano de Antonio Pino tras una jugada espectacular en los primeros minutos del encuentro, o en el minuto 45 tras un tiro que se marchó lamiendo la cruceta de Abraham Pozo.


El propio Pozo pondría un centro medido en el minuto 59 que Jose Martínez remataba y que se marchaba por muy poco


En el 63 Carlos Rubén abría par Abraham que cedía para el killer del Guijuelo Antonio Pino que lamentablemente llegaba a rematar después de que el portero visitante tocara ligeramente la pelota por lo que el remate del delantero se marchó desviado.


Gran imagen de un Guijuelo que con sus limitaciones, año tras año demuestra ser un equipo capaz de plantarle cara a cualquier conjunto sea el que sea, más aun, si es en el Municipal de Guijuelo que volvió a ser tomado tras más de un año siendo un auténtico fortín para los salmantinos. Ahora el Guijuelo tiene que olvidarse de esta histórica noche y volver a pensar en la liga y en como salir de la complicada situación que atraviesa el club en la clasificación.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios