La diputación y los obispados de Salamanca, Plasencia y Ciudad Rodrigo invertirán 960.000€ en la conservación de iglesias de la provincia

16 de diciembre_-25
|

El presidente de la Diputación, Javier Inglesias, ha presentado esta mañana junto a los obispos de Salamanca y Plasencia, Carlos López y José Luis Retana, y el delegado de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García, el convenio de colaboración para la conservación de iglesias en la provincia de Salamanca.


Gracias a la renovación de este acuerdo para los próximos dos años y a la colaboración entre la Diputación de Salamanca, las tres diócesis se destinarán a la conservación de las iglesias y ermitas de las provincia un total de 960.00€.


Gracias a la existencia de este convenio y la colaboración de la institución provincial se han podido acometer 264 actuaciones en iglesias y ermitas con una inversión de más de 8,8 millones de euros desde que se puso en marcha en el año 1997. En el ejercicio de 2019-2020 se realizaron 19 obras gracias a una inversión de más de 1 millón de euros. Los trabajos fueron desarrollados en la Diócesis de Salamanca, la Diócesis de Ciudad Rodrigo y Diócesis de Plasencia.


Javier Iglesias puso en valor dicho acuerdo ya que iglesias y ermitas se encuentran en la mayor parte de los pueblos de la geografía española, ''el edificio más representativo de nuestras localidades'', el eje ''en torno al que se unen todos los vecinos en sus fiestas patronales'' y ''punto de encuentro en el que celebran las ceremonias más importantes de sus vidas''.



Comentarios