El Ayuntamiento de Salamanca entrega los diplomas de un nuevo Certificado de Profesionalidad dentro del Proyecto ‘Por + Salamanca’, impartido por Asprodes

16 de diciembre_-21 2
|

El Proyecto ‘ Por + Salamanca ’ , cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio a través de la cualificación profesional.


La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, y la presidenta de Asprodes-Salamanca, Inmaculada Lorenzo, han hecho entrega de los diplomas del itinerario formativo ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’ enmarcado en el proyecto ‘Por + Salamanca’, que ha sido impartido por Asprodes-Salamanca.


A través de esta acción, las personas participantes han adquirido las competencias necesarias para la limpieza de suelos, paredes, techos, mobiliario y cristales, mediante la utilización de diferentes productos y útiles de limpieza, así como de maquinaria específica, requeridas para el desempeño profesional en un puesto de limpieza. Durante la entrega de diplomas, Ana Suárez ha manifestado que “ la formación reglada debe ser accesible a todas las personas para que todos tengamos las mismas oportunidades para acceder al mercado laboral. Y para lograr este objetivo, es fundamental aunar esfuerzos entre la Administración y las entidades que representan a las personas con algún tipo de discapacidad ”.


El itinerario formativo ha tenido una duración de 275 horas, en las cuales se han llevado a cabo diferentes formaciones:


- Acción formativa con Certificado de Profesionalidad ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’.


- Formación Transversal: 1) Desarrollo Sostenible, cuidado y respeto al medio ambiente, 2) Igualdad de trato y no discriminación e 3) Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


- Formación complementaria: 1) Fomento del emprendimiento y autoempleo, 2) Tecnologías de la información y comunicación y 3) Técnicas de búsqueda de empleo.


El itinerario dio inicio el 10 de septiembre, contando con 15 participantes (10 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 34 y los 58 años, el 80% de ellos parados de larga duración. Tras la realización del periodo de prácticas no laborales han finalizado con éxito 13 personas. Las personas participantes han contado durante todo el itinerario con el apoyo individualizado de las tutoras de empleabilidad del proyecto. Una vez finalizado, las personas participantes recibirán una formación especializada en limpieza y desinfección de Covid-19, lo que supone una mejora significativa en su perfil profesional en el sector de limpieza en el mercado laboral actual.


El proyecto ‘Por + Salamanca’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Eje Prioritario 2 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio a través de la cualificación profesional.



Comentarios