Unionistas se lleva el primer derbi de su historia y hunde al Salamanca CF(1-0)

Unionistas vs Salamanca (1-0) 13-12-2020_-100
|


Unionistas y Salamanca llegaban al derbi con dos objetivos totalmente distintos. Unionistas buscaba su primera victoria en el derbi de la capital con el incentivo de que sumar de tres podría alzar a los blanquinegros a la primera posición de la liguilla si se daban las condiciones necesarias. Por su parte, el Salamanca llegaba con la necesidad de sumar de tres para acabar con una mala racha deportiva que semana tras semana se va acrecentando sin previsión de cambio.




Comenzaba el partido con ambos equipos queriendo llevar la manija del encuentro mediante la posesión de balón, sin embargo, la imprecisión de los primeros minutos se hacía plausible en el encuentro.




Si bien el partido empezaba igualado, es cierto que el Salamanca CF salía con una marcha más y queriendo llevar el control del partido. De esta forma intentaban los visitantes llegar mucho más al área de Serna buscando una imprecisión defensiva de Unionistas.




En el primer cuarto de hora Unionistas no conseguía salir de la presión visitante, no acababa de arrancar en el partido y no tuvieron ninguna acción de peligro.




La primera acción de ligero peligro de Unionistas llegaba de la mano de Aythami. Un tiro un tanto forzado y timorato que llegaba a las manos del portero visitante sin ningún tipo de complicación.







Era a partir del minuto 20 cuando el partido se empezaba a abrir un poco mas, el Salamanca empezaba a bajar un poco la intensidad de los primeros minutos y Unionistas empezaba a llegar con un poco más de peligro.




El penalti llegaba en el minuto 22 de juego. Nacho López y Llorente tumbaban en un clamoroso penalti a Carlos de la Nava. Era el propio Carlos el que transformaba el penalti con gran maestría engañando al portero visitante. Un tiro raso y por la derecha perfecto para abrir la lata en el derbi capitalino.




Gran primera parte del capitán del Salamanca CF, Antonio Amaro, quien fue el mejor en la medular visitante jugando más adelantado que sus compañeros. El futbolista charro fue de más a menos pero tuvo una primera parte para enmarcar.




La primera parte acababa como empezó con unionistas cediendo terreno y con el Salamanca intentando anotar el primer gol. Sin embargo, la solidez defensiva de Unionistas anulaba por completo las aspiraciones visitantes de poner las tablas en el marcador.




Si el mejor de la primera parte del Salamanca era Antonio Amaro. En Unionistas era todo el equipo en conjunto ya que si bien a nivel ofensivo prácticamente no aparecieron en la primera mitad. A nivel defensivo se mostraron como un sólido bloque. Incluso Carlos de la Nava fue vital en acciones defensivas para asegurar la ventaja en la primera mitad de un derbi muy igualado.







La segunda parte no sufría cambio alguno. El Salamanca entregado con el objetivo de empatar un encuentro que poco a poco se le escapaba, el problema es que en los metros finales las luches visitantes se apagaban acabando así con cualquier tipo de ocasión de peligro.




Diez minutos de la segunda parte tardó Unionistas en librarse de nuevo de esa presión visitante e igualar de nuevo las sensaciones del partido. Unionistas pasaba de estar asediado en los primeros minutos a tener la sensación de que el segundo llegaría en cualquier momento.




En el minuto 78 estallaba la polémica cuando la zaga local derribaba a un jugador visitante en lo que parecía penalti claro pero que el arbitro no veía como acción punible.




Lo mismo pasaba minutos más tarde cuando de nuevo caía en el corazón del área Puma pero qué, ni el árbitro ni el linea vieron acción suficiente para pitar la pena máxima.




Los últimos minutos de partido fueron un asedio del Salamanca CF a un Unionistas que ya solo pensaba en guardar el resultado. El poco acierto visitante de cara a portería condenaron una vez más al conjunto de Rafa Dueñas.







En el último minuto del tiempo reglamentario. Dieguito propinaba una aparatosa entrada a Nacho López que acababa con el joven futbolista de Salamanca en las duchas antes de tiempo.




Tras el pitido final, la fiesta saltaba en el Reina Sofía con unos jugadores orgullosos por haber tumbado por primera vez al Salamanca en la corta historia de los derbis.




Unionistas es el ganador del séptimo derbi capitalino




El partido acabó con victoria local, una victoria que colocaba a Unionistas como líder provisional del subgrupo, enlazando su cuarta victoria consecutiva y con unas sensaciones inmejorables antes del patón de invierno.




Por su parte, el Salamanca, si bien mejoró notablemente su imagen con respecto a los partidos del Celta y el Zamora, la realidad es que sigue en caída libre y sin paracaídas, colista y con una crisis prácticamente insalvable.







Unionistas: Miguel Serna(P), Antonio Marín, B. Garay, Mario Gómez, Jon Rojo, Ramiro, Luis Acosta, Hector Nespral(min. 85 por Javi Navas), Pepe Carmona(min. 75 por Diego Hernández), Carlos de la Nava(1-0)(min. 75 por mili Muñoz), Aythami(min. 68 por Lamadrid)




Salamanca CF UDS: D. Barbero(P), Nacho López, Leonardo Sapúlveda(min. 63 por Mora), Kristian Álvarez, Candelas, Sergio Molina, Antonio Amaro, Fernando Llorente, Telles(min 63 por Madrigal), Arroyo(min. 46 por Uxio), Puma




Crónica: Vicente Ladislao Sánchez




Fotografías: Daniel Tapia (@dtapiaph)




Comentarios