"Ni casas sin gente, ni gente sin casa"

Manifestación Stop Desahucios_-5
|

Hoy ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca, la concentración por la muerte de Alfonso después de perder su casa. “Sí se puede, pero no quieren”, “Barrios libres de desahucios”, “Ni casas sin gente, ni gente sin casa” y “Hoy otro suicidio; los desahucios matan” eran alguno de los lemas escritos en las pancartas de los manifestantes. 


'No tener casa mata’. Bajo este lema Cáritas ha presentado la campaña de este año de personas sin hogar, a través de la que se pretende “visibilizar el grave problema por el que pasan las personas que se ven obligadas a vivir en la calle sin poder hacerlo en un espacio que reúna las mínimas condiciones de habitabilidad”. Una circunstancia cuya gravedad se ha visto acentuada por el coronavirus COVID-19.


Mediante esta campaña, Cáritas reclama la atención de la sociedad como colectividad responsable de reconstruir y tejer un modelo social sostenible e inclusivo para toda la población.


A raíz de las de la pandemia, Cáritas ha atendido en lo que va de año a un total de 555 personas sin hogar en el centro de día Espacio Abierto y la casa de acogida Padre Damián. Según los datos presentados por Alfonso García, director de Padre Damián, y David Martín, coordinador de Espacio Abierto, de esas 555 personas, 104 acudieron por primera vez. Actualmente, facilitan acogida y apoyo a casi 40.000 personas en situación de sin hogar en todo el país.



Manuel Diego Berrocal



Comentarios