El Belén navideño organizado por el Ayuntamiento abre sus puertas al público en el Auditorio de San Blas

11-12-2020-39
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado esta mañana el tradicional Belén navideño organizado por el Ayuntamiento y que se abrirá esta tarde al público en el Auditorio de San Blas.


Este belén es propiedad de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca y está formado por 113 figuras, que han sido realizadas por artesanos murcianos.


El alcalde ha agradecido la colaboración de la cofradía en esta iniciativa y, sobre todo, ha reconocido el trabajo de las cuatro personas que se han encargado de montarlo y que han dedicado muchas horas de su tiempo para hacer un belén único: Javier Pedraz, José Caraset, Gaspar García y Benjamín Llorente.


Según ellos, el belén recrea los paisajes, los personajes, enseres o costumbres de aquella época, y que representa los pasajes bíblicos más importantes y representativos de estas fechas navideñas. 


Por otro lado, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una nueva iniciativa donde han elaborado un díptico con un juego en el que se pide a los visitantes que encuentren doce figuras escondidas. “Una forma de animar a todos los que se acerquen al auditorio a fijarse en los millones de detalles que tiene este Belén”, ha dicho García Carbayo.


El díptico está disponible en la web www.navidadsalamanca.es y en el propio Auditorio de San Blas.


Se podrá visitar desde hoy, 11 de diciembre, hasta el 6 de enero, en horario de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita pero habrá control de aforo.



Manuel Diego Berrocal



Fotografías: Daniel Tapia Artiles



Comentarios