"Vuestra generosidad nunca ha entrado en desescalada" Acto de reconocimiento a los voluntarios

11-12-2020-13
|

El alcalde de Salamanca, Carlos Garcia Carbayo, ha reconocido hoy, con todas las medidas de seguridad, la importancia del trabajo de los voluntarios de Salamanca.


Carbayo ha querido comenzar el acto con un emotivo discurso dirigido a los voluntarios en el que afirmaba: "Mientras veíamos la cara más dura de la crisis sanitaria, hemos visto como nunca antes, la cara más social y solidaria. Se ha demostrado que la sociedad sabe estar a la altura de los grandes hechos, y que ni el miedo al contagio ni el dolor por las vidas afrectadas o perdidas os han apartado de vuestra misión".


En el acto también han estado presentes los representantes de cruz roja, cáritas diocesanas de Salamanca y la agrupación de voluntarios de protección civil para recibir la placa conmemorativa en agradecimiento a toda la ayuda que han prestado a los salamantinos en los momentos más duros, ya fuera mediante acompañamiento, llamadas teléfonicas o la atención a las personas sin hogar.


Rosa Hernández, la representante de la mesa de voluntariado de Salamanca también ha dedicado unas palabras a todos los voluntarios, afirmando que "Han sabido dar respuesta a todas las necesidades y su generosidad nunca ha entrado en desescalada"


Asimismo el ayuntamiento ha reafirmado su compromiso con los voluntarios y sus acciones, así como con otras causas de vital importancia, como es el caso del medioambiente, un tema en el que el alcalde ha puesto especial incapié. "Es algo fundamental que Salamanca sea una ciudad más ecológica, sostenible, y preparada para el futuro."



Malena Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia



Comentarios