X Gala Benéfica a favor de PYFANO

11-12-2020-31
|

La Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León celebra este año la X Gala Benéfica Anual que pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.


La celebración va a estar dividida en tres bloques: un espectáculo de magia, cuentacuentos y música. Desde PYFANO han querido agradecer a todas esas empresas que han hecho posible que esta Gala se pueda llevar a cabo.


El presidente de PYFANO, Michel Vicente, ha querido recalcar que el cáncer infantil no ha dado ninguna tregua durante la pandemia. Este año, a fecha de noviembre, se han registrado 29 nuevos diagnósticos en Castilla y León, cinco de ellos en Salamanca. Se han llevado a cabo nueve trasplantes, ocho recaídas y siete fallecimientos. "PYFANO va a estar ahí, aunque haya sólo un niño con cáncer", afirma


Por otro lado, ha querido agradecer a la Junta de Castilla y León la gran contribución que ha hecho a PYFANO, con la aportación de múltiples mascarillas y geles hidroalcohólicos.


Michel Vicente da las gracias también a todos aquellos voluntarios que han estado a pie de cañón en todo momento apoyando a los niños a través de las plataformas online.


María José ha querido agradecer a PYFANO por volver a contar con ella para ser la madrina de la Gala. También ha reconocido el compromiso de PYFANO con todas las familias afectadas por el cáncer infantil y el duro trabajo que están realizando durante esta pandemia.


Dicha celebración pretende transmitir a la sociedad la importancia de donación entre la población Salmantina. Esta Gala tendrá lugar el viernes 18 de diciembre a las 17:00h y será retransmitida a través de YouTube. Las entradas se pueden adquirir a través de http//tribupyfano.es con un coste de tan sólo 5€ (por familia)



Manuel Diego Berrocal


Comentarios