"Más recursos y menos discursos", así se ha mostrado el alcalde de Salamanca en la inauguración del IV Congreso Internacional ‘Igualdad, Violencia de Género y Derechos Humanos’

IGUALDAD
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado en la inauguración del IV Congreso Internacional ‘Igualdad, Violencia de Género y Derechos Humanos’, de manera telemática, bajo la dirección académica de Inmaculada Sánchez y José Luis Sánchez. 


Carbayo ha recalcado que no se puede dejar de trabajar en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. “Aún hay mucho trabajo por delante para alcanzar una sociedad plenamente igualitaria, en la que los techos de cristal se rompan definitivamente, en la que no se produzcan discriminaciones salariales o de otro tipo por razones de género, en la que el desempleo deje de afectar más a las mujeres, y en la que no haya lugar para los maltratadores”, afirma. 


Por otro lado, ha señalado que hacen falta “más recursos y menos discursos”. Junto a esta defensa, ha querido resaltar el ranking elaborado por la Universidad de Georgetown donde se ha analizado la igualdad y el bienestar para las mujeres en base a once indicadores. Ante este estudio, Carbayo se ha mostrado sorprendido por el retroceso de España en diez puestos en la lista de países con mayor bienestar para las mujeres, pasando de la quinta posición a la décimo quinta en solo dos años. 


Asimismo, el alcalde de Salamanca ha mostrado su compromiso político y personal de apoyar a las mujeres para que sean protagonistas de su propia historia y de la de todos, sin limitaciones, sin injusticias y libres de la lacra de la violencia de género, “que es un asunto que nos avergüenza como sociedad avanzada”, ha detallado. 


Carlos García Carbayo ha querido dejar muy claro que para el Ayuntamiento de Salamanca la Igualdad y la Lucha contra la Violencia de Género son asuntos prioritarios y ni la pandemia ni cualquier otro contratiempo les ha hecho dejar de trabajar. Por eso, el consistorio ha reforzado sus recursos de atención, a través del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer, y ha actualizado los convenios con asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer.



Manuel Diego Berrocal



Comentarios