La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria presenta ACCIÓN VELA SOLIDARIA, su campaña de recogida de alimentos

7112020-8
|

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria ha presentado esta mañana a los medios de comunicación su campaña de recogida de alimentos : ACCIÓN VELA SOLIDARIA. El objetivo de la campaña es la recogida de alimentos en las universidades salmantinas para entregarlas al Banco de Alimentos.


La campaña está dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y PAS ). A lo largo del mes de diciembre, estos podrán entregar su aportación solidaria en los puntos de entrega establecidos: la sede de la delegación, el Campus universitario y la iglesia de La Purísima. Por la entrega de, al menos, un kilo de alimentos, los estudiantes recibirán una vela con la inscripción "Atrévete a construir". Se les pedirá que esa vela la enciendan el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, la fotografíen y la cuelguen en su Instagram con el hashtag #ArriésgateAConstruir .


Los profesores y el PAS , para recibir la vela, deberán entregar al menos dos kilos. Hemos elegido este lema porque creemos que, con las aportaciones que realicemos entre todos, seremos verdaderamente capaces de construir un futuro mejor para tantos salmantinos que lo están pasando mal; seremos capaces de construir una sociedad más generos a, más entregada, más dispuesta y cercana a los más necesitados. Ante la situación social que vivim os a causa de la pandemia , es más necesaria que nunca la solidaridad de todos y la voluntad de construir, juntos, un futuro mejor. La Universidad de Salamanca ha tenido un papel muy activo en la lucha contra la Covid - 19 , a través de las Facultades de Medicina, Enfermería, Biología... y tantos centros e instituciones que han colaborado con las autoridades sanitarias. Confiamos por ello que, una vez más, se mostrará su solidaridad.


Como puntos de recogida de alimentos se establecen:


- La sede de Pastoral Universitaria, en la c/ Compañía 7, de lunes a viernes de 18,00 a 20,00, y martes y jueves de 12,00 a 14,00.


- En el Campus de Unamuno los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre , así como en otras instituciones universitarias que colaboren en la campaña: C olegios Mayores, residencias universitarias, etc.


- La iglesia de la Purísima en su horario de apertura.


Finalmente, la Pastoral Universitaria convoca a la comunidad universitaria a un acto de solidaridad para con los que, en nuestra ciudad, han padecido y padecen la pandemia. Tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre a las 20,00 horas. En este acto, denominad o “Navidad universitaria”, rodearemos con velas la Iglesia de san Benito para recordar , en una oración, a todo s los que han padecido los efectos de la pandemia en Salamanca, y a todos los que la han combatido en primera línea.




Comunicado: Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria.


Comentarios