Nueva iniciativa del ayuntamiento para incentivar la lectura y el comercio local

10-12-2020
|

Este nuevo proyecto a cargo de la fundación "Salamanca ciudad de cultura y saber" y la concejalía de promoción económica pretende impulsar económicamente a las librerias locales, así como promover la lectura entre los salmantinos


Son muchos los negocios de nuestra localidad los que se han visto afectados por la crisis derivada de la pandemia. El sector de la lectura en particular, ha sufrido especialmente debido a la cancelación de eventos como la feria del libro, lo que les ha privado de algunas de sus más importantes fuentes de ingresos.


Por ese motivo, el ayuntamiento ha impulsado una propuesta a la que ya están apuntadas 26 librerías salmantinas, pero el plazo sigue abierto para que puedan adherirse todas las que lo deseen. Este nuevo plan de ayudas consistirá en una inversión de 2000€ en cada librería inscrita. De esta manera, cada salmantino que gaste un mínimo de 25€ en alguno de estos establecimientos podrá después beneficiarse de un libro gratuito a elegir entre un amplio catálogo.


Esta iniciativa estará activa desde el 21 de enero al 30 de junio, y su intención es impulsar la lectura entre los habitantes, así como ayudar a los negocios de nuestra ciudad, ya no solo durante la campaña de navidad, sino también en los meses posteriores.



Malena Sánchez


Comentarios