Transporte y comercio unidos en la nueva iniciativa del Ayuntamiento en el Mercado Central de Abastos

9 de diciembre de 2020
|

Esta mañana, en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, los concejales de Comercio, Juan José Sánchez, y Protección Ciudadana, Fernando Carabias, junto con la presidenta y el gerente de la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central de Abastos de Salamanca, Mercedes Turrión y Víctor Chimpén, presentaban la nueva iniciativa relacionada con el Mercado Central de Abastos donde transporte y comercio quedarán unidos.


El Ayuntamiento de Salamanca, pone en marcha esta nueva iniciativa para fomentar el comercio local y a su vez, en esta ocasión, animar a los salmantinos a utilizar el transporte público.


``Vale por un viaje'', así queda definida dicha campaña donde los salmantinos obtendrán un bono por sus compras en el Mercado Central de Abastos. Cada vez que se vaya a comprar en este simbólico lugar obtendrá un vale el cual podrá canjear para un viaje de autobús gratuitos hasta el próximo 31 de de enero de 2021. Los vales se entregan en el momento de hacer la compra y cada puesto del mercado dejará establecida la cifra a la cual el cliente debe llegar para poder obtenerlo. De esta forma se busca que el mercado central esté al alcance de cualquier salmantino fomentando a su vez el uso del transporte público.


El mercado central es un icono fresco y personalizado con los clientes. Dada las circunstancias en las que nos encontramos este año, la navidades han pasado a convertirse en inciertas para el pequeño comercio. Por este motivo, se asocian las ventas con el transporte público, para dar apoyo a este sector. Mercedes Turrión presidenta de la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central de Abastos de Salamanca lo definía como ``una forma de acercar a la gente que tiene costumbre o incluso para aquellos que no la tienen de ir a nuestro famosos mercado''.


Por otro lado Juan José Sánchez, concejal de comercio, destacaba que ''esta iniciativa, junto con el resto que se están llevando a cabo para rescatar al comercio, servirá de apoyo al sector'' y sin olvidarse, como es en esta ocasión, de los puestos del Mercado de Abastos ''símbolo de Salamanca y de los Salmantinos''.




Sonia Sánchez.


Comentarios