Un chispazo de Unionistas le da la victoria en un igualado derbi ante el Guijuelo (1-0)

Unionistas vs Guijuelo 6-12-2020-25
|


Unionistas y Guijuelo se enfrentaban por primera vez en esta temporada con dos caras muy distintas. Por una parte, Unionistas se presentaba como tercer clasificado y con ganas de sumar tres puntos que llevarían al conjunto blanquinegro a la segunda posición solo por debajo del Depor. Por otra parte, el Guijuelo llegaba al partido con la necesidad de sumar tres puntos importantísimos para acabar con la mala racha de resultados así como sumar la segunda victoria de la temporada.




El partido empezaba como el tiempo, frío, con dos equipos que dedicaron sus primeros minutos a tantearse. En la primera jugada del encuentro el conjunto visitante reclamaba ya una mano dentro del área de Mario Gómez, sin embargo el árbitro no vio acción punible y el juego siguió con naturalidad.




El partido, si bien estuvo igualado en los primeros 20 minutos, también es cierto que el Guijuelo intentaba llegar con más énfasis a la portería de Serna, aun así, el equipo chacinero se apaga en los metro finales impidiendo hilar una acción de relativo peligro.







Por su parte, Unionistas emprendía sus acciones ofensivas de la mano de un Carlos de la Nava que en el minuto 20 intentaba desde la frontal un disparo que atrapa sin problemas su excompañero Carlos Molina.




En el minuto 23, un centro al segundo palo acababa en el fondo de la red de la mano de Aythami, sin embargo, el linea anulaba el gol por fuera de jugo.




A parte de esas acciones aisladas de Unionistas, el Guijuelo se iba poco a poco sabiendo superior, en el 27 era Cristobal Gil quien probaba a Serna con un disparo timorato que el guardameta atrapaba sin problemas. El Guijuelo seguía buscando la forma de generar más peligro teniendo en cuenta que ya en el minuto 30, el balón y él jugo pasaba claramente por las botas visitantes.




La primera parte acababa con dos conjuntos muy igualados siendo ligeramente superior el CD Guijuelo en ocasiones y en juego, sin embargo, el empate resultó ser justo en los primeros 45 primeros minutos de partido.




La segunda parte empezó con un toque mas de intensidad por ambas partes. Primero, Unionistas tuvo un córner botado por un Javi Navas que acababa de sustituir a un Josué que acabó la primera mitad con ligeras molestias. El balón acabó estampándose e el poste De Molina.







Seguido a eso, era el CD Guijuelo quien tenía una clarísima ocasión que ponía Cristobal Gil desde la bada diestra a un Deco que remataba alto de cabeza.




En el minuto 53, una falta durísima de Ramiro sobre Antonio Pino era botada por un Jonathan Martín que estampaba el balón contra la barrera. No era la última que tendría el Guijuelo que un par de minutos mas tarde se encontraba con Pino dentro del área cruzando un disparo que se marchaba desviado.




El Guijuelo seguía intentando llegar al la portería de Serna, pero seguían sufriendo el mismo mal que padecían en la primera mitad. Si bien tenían intención de llegar a la meta rival, la realidad es que las llegadas carecían de mucho peligro y el balón acababa bien despejado por la defensa local o bien a las manos del portero.




Finalmente el marcador se abría ya en el minuto 78 por parte del cuadro Unionista. El balón rodaba por banda derecha de la mano de Javi navas quien botaba un centro que rebotaba en la zaga rival y le caía a Jon Rojo quien remataba con infinita clase con su pierna izquierda.




En el minuto 79 Pino intentaba una jugada individual que casi acaba en gol y que se marchaba a saque de esquina.







Si parecía que no le podía ir peor al Guijuelo, en el 81 se retiraba lesionado su capitán, emblema y corazón del club, con un pinchazo en la pierna derecha, lo que hace saltar todas las alarmas del conjunto salmantino.




El partido acababa con un Unionistas cargado de moral, con tres puntos más y segundo de la liga a un punto del Depor. Además se muestran con muchas expectativas de cara al próximo partido, el derbi capitalino que se disputará por primera vez en el Reina Sofía. El Guijuelo por su parte se embarca en un mar de dudas, con cinco puntos y la sensación de que no hay gol. Su próximo partido será en casa ante el Racing de Ferrol.







Unionistas: Miguel Serna(P), Ramiro Mayor, Mario Gómez, Hector Nespral(min. 58 por Lama), Josué Medina(min. 45 por Javi Navas), Aythami(min. 72 por Alex Rey), Carlos de la Nava(min. por Diego Hernandez), Jon Rojo(1-0), Manu Viana(min. 58 por Carmona), Luis Acosta, Antonio Marín.




CD Guijuelo: Carlos Molina(P), Jonathan Martín(min. 82 por Adrián García)(Lesión), Carlos Rubén, Kamal, Cristobal Gil(min. 82 por Razvan), Alain(min. 69 por Abraham), Deco, Josin, Antonio Pino, Kike Pina, Damian Zamorano




Crónica: Vicente Ladislao Sánchez




Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)




Comentarios