Hernán Pérez "Vamos a dar nuestra mejor versión"

Rueda de prensa unionistas-guijuelo
|

El entrenador de Unionistas Hernán Pérez comparecía en la previa del derbi entre Unionistas de Salamanca Y CD Guijuelo que tendrá lugar mañana a las 12:00 en el Estadio Reina Sofía de la ciudad de Salamanca.


Hernán atendió a las preguntas únicamente de los aficionados después de que ningún medio de comunicación se acercara a cubrir la comparecencia del técnico del equipo. A continuación os dejamos un breve resumen, en base a las palabras de Hernán Pérez, de lo que será el próximo derbi:


Defensa de cinco o de cuatro


"No voy a esconder nada. Supongo que el rival nos habrá estudiado y la idea principal es volver a la defensa de cuatro. Pero a lo largo del partido pueden darse situaciones en las que te veas obligado a cambiar a defensa de tres o de cinco"


Posibilidad de jugar con Viana y Carmona a pierna cambiada


"Se podría dar la situación. En algún momento de la temporada ya jugaron juntos y pueden jugar con pierna natural o a pierna cambiada. Tenemos cuatro extremos muy versátiles que pueden jugar en cualquier banda"


Rotaciones en defensa


"Tenemos que plantear cada partido como si fuera el último. Van muy pocas jornadas como para pensar en rotaciones, pero hay compañeros que están jugando muy bien y merecen una oportunidad. Si se diera algún cambio en esa linea del campo no sería por rotación sino porque entendemos que es lo mejor para el partido"


Motivación con público


"El equipo se mostró mas motivado con los socios de Unionistas animando en la grada. Tener público en las gradas es un punto extra, más aun si es en nuestro propio campo, el otro día la afición hizo mucho ruido y nos ayudó muchísimo. No tener gente en nuestro estadio nos resta cinco puntos"


Puntos fuertes del Guijuelo


"El Guijuelo tiene muy buena plantilla, con jugadores de mucha experiencia y eso es un punto muy importante tanto en esta categoría como en categorías superiores. Los hace muy peligrosos la clasificación porque cuando un equipo no está en su mejor momento todo el mundo está muy alerta. Su mayor debilidad es lo que le cuesta jugar fuera de casa"


Césped artificial


"La superficie puede jugar un papel importante en el partido. El Domingo no van a extrañar tanto el terreno de juego a diferencia de si fuera natural, aunque cada sintético es distinto. Nosotros confiamos en la ventaja de conocer mejor este terreno y esperemos adaptarnos mejor que el rival"


Rivales peligrosos


"Son el rival más peligroso porque son el rival mas próximo. A eso puedes unirle la clasificación, su mal momento, la superficie y el echo de que sea también un derbi. Nosotros vamos a dar nuestra mejor versión, no tenemos que preocuparnos tanto de los factores externos que no podemos controlar"


La fiabilidad defensiva del Guijuelo


"Puede ser una de las claves del encuentro, en una competición tan corta ponerte rápido por delante te da mucha tranquilidad, no encajar te hace estar seguro y confiado y el equipo que se ponga por delante tendría más tranquilidad mientras que el que se quede por detrás le entrarán las prisas. vamos a ser solventes y tener tranquilidad para aprovechar las oportunidades que tengamos"




Vicente Ladislao


Comentarios