El Ayuntamiento de Salamanca oferta un total de 260 plazas para el programa Concilia de la campaña de Navidad

Hoteleria apertura_-3
|


La preinscripción podrá solicitarse desde el jueves 3 de diciembre, hasta el 10 de diciembre en la página web: www.ludotecasmunicipales.es




El programa busca favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas ofreciendo a menores de edades de entre 3 y 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico, durante el periodo de vacaciones escolares.




El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del periodo de inscripción de las 260 plazas ofertadas en las ludotecas municipales, para niñas y niños de la ciudad en la campaña de Navidad. El plazo para la inscripción finaliza el 10 de diciembre.





Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez





La campaña ‘Conciliamos en Navidad’ tiene el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas ofreciendo a menores de edades de entre 3 y 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico, durante los periodos de vacaciones escolares. Por parte de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidad, dentro de la campaña ‘Conciliamos en Navidad’, se ofertan 20 plazas en cada uno de los siguientes Centros de Acción Social (CEAS): Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, Vistahermosa, San José, Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales y Rollo-Puente Ladrillo. Las plazas suman 180 y habrá un monitor por cada grupo de 10 usuarios. Las ludotecas de los CEAS citados se abrirán los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020, mientras que en enero de 2021 lo harán el 4, 5, 7 y 8 de enero, en horario de 7:45 hasta las 15:15 horas.




Por otro lado, el Ayuntamiento, dentro de la campaña ‘Apúntate a la Navidad 2020’, oferta 80 plazas en los Centros Municipales Integrados (CIM) de Miraltormes, Tejares y Luis Vives, así como en el Espacio de Participación Ciudadana de Huerta Otea. Cada uno de estos centros contará con 20 plazas y un monitor por cada grupo de 10 menores. La campaña busca la propuesta de actividades de ocio educativo con temática navideña en la que jugar con diferentes colores. A través de estos, desarrollarán actividades, talleres y juegos en los que descubrirán valores, como la amistad, la cooperación, la generación, la tolerancia, la igualdad... Las fechas que abrirán sus puertas son los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020; mientras que en el enero de 2021 lo hará el 4, 5, 7 y 8, con fecha de apertura desde las 7:45 hasta la 15:15 horas, que será el cierre. Los niños con necesidades educativas especiales tendrán a su disposición monitores especializados, con la correspondiente formación, para garantizar la inclusión y la adecuada participación en el Programa.



Comentarios