Las protestas por la Ley Celaá llegan hasta la subdelegación del gobierno de Salamanca

Manifestacion ley celaá 1-12-2020-35
|


La concentración, promovida por centros educativos, sindicatos y asociaciones de madres y padres de alumnos se ha llevado a cabo esta tarde de Martes, en la Plaza de la Constitución de Salamanca, frente al edificio de la subdelegación del Gobierno en la Gran Vía.




Se reanudan así las concentraciones que, tan usuales, han sido durante estas últimas semanas. Con todas las medidas sanitarias, los manifestantes exigen la retirada del “Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación” ( LOMLOE ), o la conocida ya como Ley Celaá. Con este acto pretenden hacer visible su desacuerdo «ante una Ley Educativa que atenta contra la pluralidad educativa y la libertad de enseñanza» o lo que paras muchos también es un atropello hacia la pluralidad educativa y la libertad de la enseñanza.




La manifestación se ha llevado a cabo en nombre de las instituciones que forman parte de la plataforma Más Plurales. De manera pacífica, 700 personas se han reunido en la Plaza de la Constitución en apoyo de la libertad de elección de centro










Comentarios