Un proyecto único y nacional: campus agroambiental de Salamanca

solares-dotacionales-universidad30102018
|

Esta mañana el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias , y la directora del Irnasa-Csic, Mar Siles , han dado cuenta del nuevo convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones


De tal forma se presentaba en la diputación de Salamanca, este proyecto con una gran envergadura, único y nacional. Un proyecto ganador poseedor de la suma de esfuerzos de todas la instituciones que existen en la provincia de Salamanca. El objetivo de dicho proyecto es servir a los intereses del sector primario en el conjunto de la provincia de Salamanca.


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recordaba que el peso de la agricultura y la ganadería en la provincia es muy alto. Se trata de ''una actividad económica esencial y estrategia que forma parte del modo de vida de la población salmantina''.


El principal objetivo que posee dicha colaboración, es servir a los intereses del sector primario utilizando todas las herramientas necesarias que ofrece la innovación y la tecnología. El talento y el conocimiento quedarán puestos al servicios de agricultores y ganaderos entre otros.


La Diputación de Salamanca destinará 25.000 euros a las dos fincas,Castro Enríquez y Muñovela, donde se realizarán dichas investigaciones para obtener así los mejores resultados. El convenio nace para un año pero con la esperanza de que exista continuidad ante el éxito que se espera como un foco de atracción para investigadores y también para nuevas empresas del sector.


La alianza entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad, el IRNASA-CSIC y la Diputación persigue un objetivo compartido: el desarrollo de la provincia.


Otro objetivo que trae consigo este convenio, es que las nuevas generaciones vean apoyo al sector y en un futuro, puedan continuar viviendo cómodamente de este sector.



Sonia Sánchez



Comentarios