Día Internacional del Voluntariado: el 11 de diciembre se hará visible la labor altruista de miles de voluntarios en Salamanca.

7112020-7
|

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, junto a Rosa Hernández, representante de la Mesa de Voluntariado de Salamanca, han presentado hoy el programa de actividades, organizado por la propia Mesa, para hacer más visible la labor de los voluntarios con el reconocimiento a la labor altruista de entidades y personas.


El Ayuntamiento de Salamanca, reconocerá públicamente la labor que existe en la ciudad y que se ha visto reforzada demostrando la solidaridad de sus ciudadanos ante la actual pandemia. Este año se celebrará de una forma diferente pero sin olvidar la importante labor que estas personas hacen dedicando su tiempo.


El día 11 de diciembre tendrán lugar diferentes acciones. Además de este reconocimiento público, de procederá a la presentación del vídeo “El voluntariado en Salamanca 2020” así como a la lectura del Manifiesto por el Voluntariado, el cual será leído por diferentes personas de la ciudad de forma virtual. Ambos vídeos estarán disponibles en el canal de YouTube de la propia Mesa.


Los objetivos que se persiguen con estas actividades son principalmente la información, la sensibilización social y sobretodo la llamada a las personas para que sean voluntarios. Fines que también se logran a través de la Oficina del Voluntariado (ubicada en la calle Peña Primera, 19, primera planta, a través del teléfono 722 614 186, el correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es y la página web http://www.voluntariadosalamanca.com ), un servicio de captación y derivación de voluntariado y una Escuela de Formación.


Rosa Hernández, representante de la Mesa de Voluntariado de Salamanca, agradecía con conmovedoras palabras a las personas que cada días con pequeñas acciones ayudaban a los mas vulnerables y hacía hincapié en que gracias a ellos, el mundo es más humano. ''Invito a las personas a transformar sus realidad más cercanas con el más valioso de nuestros recursos, el tiempo''.


La pandemia ha dibujado un nuevo escenario social con miles de gestos solidarios. A finales de año se dará a conocer los datos de voluntariado, asimismo, la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, aseguraba que el número de llamadas preguntando como podían colaborar ha aumentado notablemente.




Sonia Sánchez


Comentarios