``Aunque ahora se nos criminalice, muchos jóvenes han sido los primeros en arrimar el hombro'' Sarah Pérez, presidenta de Jóvenes Vecinos

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 14.01.01
|

Sarah Pérez Santaolalla, a la corta edad de 21 años, es la presidenta de la asociación “Jóvenes Vecinos de Salamanca”. En esta, Sarah y un numeroso grupo de jóvenes voluntarios salmantinos, realizan labores de carácter social por toda la población con el fin de ayudar a la ciudad de Salamanca y a sus habitantes, sobretodo, a quienes más lo necesitan.


Durante la cuarentena del mes de mayo la asociación inició la “red solidaria”, una iniciativa con la que un gran número de jóvenes se volcaron para crear un grupo de voluntarios que, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, han ayudado a todos aquellos salmantinos con las tareas que ellos mismos no podían realizar. Hacer la compra, tirar la basura o ir a la farmacia se convirtió en el día a día de todos aquellos jóvenes que, como Sarah, querían aportar su granito de arena para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor.


“Hemos demostrado que, aunque ahora se nos criminalice, la gente joven siempre es la primera en arrimar el hombro, y vamos a seguir haciéndolo” Sarah Pérez.



https://www.youtube.com/watch?v=tCnEtMJ8QpA&feature=youtu.be






Entrevista de Malena Sánchez



Comentarios