Desastroso el Salamanca CF. Toca fondo ante el Celta b (0-3)

|


Lamentable en papel del equipo charro en el estadio Helmántico que cansa a la afición y que no tiene síntomas de mejoría.El proyecto se hunde y el Salamanca acaba la jornada en el farolillo rojo en el que fue el estreno de Rafa Dueñas en el banquillo blanquinegro.




En la previa del partido, el estadio Helmántico se silenció por un minuto en el homenaje que todo el futbol español le está rindiendo al recientemente fallecido Diego Armando Maradona quien como curiosidad, se enfrentó a la extinta Unión Deportiva Salamanca en dos ocasiones anotando incluso un gol en la temporada 83/84.




Partido totalmente celeste que metió tres, falló un penalti y pudo meter bastantes más. Ambos equipos salieron a ganar y si bien es cierto los tiros a puerta brillaban por su ausencia, las constantes galoparas por carriles interiores y exteriores se sucedían en los primeros minutos de juego.




Era en el minuto 18 cuando el joven gallego de 24 años Manu Justo mandaba un balón el segundo palo al fondo de la red con un sutil toque imposible para un Dani Barbero que repetía titularidad por tercera vez consecutiva.




Tras el gol todo siguió igual, mucha energía y explosividad que apagaba en los metros finales, así como consecuciones de tiros que acababan en tierra de nadie, todo una oda a la puntería.







La segunda parte cambió por completo el partido, el Celta metió una marcha más y pasó por encima a un Salamanca incapaz de reaccionar.




Manu Justo hacía el segundo nada más arrancar la segunda parte en una acción muy similar a la del primer gol solo que esta vez en el primer palo, poniendo tierra de por medio y desesperando a la afición local.




Tres minutos después era Alfonso Gonzalez quien después de una buena jugada celtiña se colocaba totalmente solo del portero, a escasos metros de la linea de gol y definía con una pasmosa calidad sentenciando el partido. Las caras de desesperación de los jugadores y cuerpo técnico del Salamanca CF se solapaban con los pitos, abucheos y malestar de una afición que veía como su equipo era incapaz de levantar cabeza.




Lo increíble es que el Celta quería más, y mas tuvo. Dos minutos después del último gol, un penalti hacía presagiar que se avecinaba una histórica paliza. afortunadamente el palo libró de un mayor sonrojo al equipo de Dueñas.




Pese a todo el Celta seguía y seguía y el Salamanca apenas se acercaba con escueto peligro al área de Iago. Por su parte, su homólogo en el el campo, Dani Barbero tuvo que esforzarse en mas de una jugada para no incrementar la negativa cantidad de goles encajados en una noche oscura par los de blanco.







Tremenda pitada del respetable al que sin duda fue el marcado de la noche. Jorge Mora se iba cabizbajo mientras que tenía que aguantar las reprimendas del respetable. Curiosamente un respetable que empezaba a abandonar el campo en algunos casos 20 minutos antes del pitido final algo que es una fiel imagen de lo que el aficionado charro piensa de este equipo.




Los minutos finales, el equipo local mejoró ligeramente más que por méritos locales, por tranquilidad y relajación visitante. El celta bajó una marcha y por inercia el Salamanca se acercaba sin peligro al área visitante.




La acción más clara la tuvo Duma a pase Ohemeng que tiró a bocajarro un tiro que se estrelló contra la red lateral.




En el descuento fue Ohemeng quien aprovechó un rechace de una buena parada de Iago para casi anotar el gol del honor, sin embargo, el balón salió demasiado alto mostrando el gafe del equipo de cara a puerta.




Tras el pitido final, la afición despidió al equipo con gritos de "Fuera" en lo que ha sido has ahora la noche más amarga y dura del equipo charro en lo que llevamos de temporada.




El Salamanca encadena ya su cuarta derrota consecutiva y la quinta del campeonato liguero. El equipo no carbura ni se puede contar con ello, la afición está cansada y una vez más piden la cabeza de una directiva que otro año más han puesto las expectativa muy lejos de la realidad.







El Salamanca debe mirar al futuro, y lo más próximo Zamora, el 6 de Diciembre en el Ruta de la Plata.




Salamanca CF UDS (4-2-3-1): Dani Barbero(P), Anderson Arroyo, Jonathan Lacerda, Kristian Álvarez, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fernando Llorente, Ernest Ohemeng(min. 51 por Falconis), Jorge Mora(min. 68 por Luis Martínez), Fernando Monarrez(min, 46 por Uxio), Guillermo Madrigal(min. 75 por Duma).




Celta b (4-2-3-1): Iago(P), Ferrares, Dominguez(min, 76 por Cissé), Cunha, Pampin, Lozano, Holsgrove, Bruninho(min. 73 por Veiga), Manu Justo(0-1)(0-2), Alfonso González(0-3), Josipović(min. 73 por Losada).




Vicente Ladislao Sánchez




Fotografías: Daniel Tapia Artiles




Comentarios