Un impreciso Guijuelo le da la primera victoria de la temporada al Coruxo

unionitas coruxo-54
|

Partido muy errático de los chacineros que pierden tres puntos ante un rival directo y enlaza su tercer partido sin conocer la victoria.


El Guijuelo se plantaba en Do Vao con ganas de sumar tres puntos vitales para iniciar una buena dinámica ante un Coruxo que no aparentaba ningún peligro.


Todo ese entusiasmo visitante se desvaneció nada mas comenzar el partido. El Coruxo salió ordenado e incisivo mientras que el Guijuelo se mostraba timorato, errático y concesivo. Tanto es así que en apenas diez minutos, el Coruxo se ponía por delante a la salida de un córner botado al primer palo y que remataba lo justo y con la espada el central de Santa Cruz de Tenerife, Andriu, para introducir el balón al fondo de las mallas. Destacar también el error de bulto de joven e inexperto portero lituano Šarkauskas (le quitó la titularidad en la tercera jornada al consolidado portero Carlos Molina y para nada lo ha mejorado) quien no atrapó el balón aéreo que acabó posteriormente en las botas del jugador local.


En los siguientes minutos, seguía sin haber reacción visitante y de ello se lucró el Coruxo que atacó una y otra vez ademas de reaccionar muy bien defensivamente ante los ligeros ataques chacineros que quedaban en nada.


El Coruxo tendría la posibilidad de poner tierra de por medio en una acción en la que Aitor Aspas metía un balón entre lineas para un muy bien desmarcado Martín Fuentes quien estrellaba el balón con el poste derecho del equipo de la jamoneta.


En los minutos finales de la primera parte, en una internada del propio Aitor Aspas, quien fue de los mejores del partido, era derribado claramente dentro del área por Rubén Parra quien era expulsado con roja directa abriendo más la herida de un Guijuelo condenado. Cárcaba transformaba la pena máxima y ponía dos goles de por medio.


La esperanza visitante llagaba apenas dos minutos después, tras una mano involuntaria dentro del área de Manu que el árbitro interpretaba como punible. El eterno capitán del Guijuelo, Jonathan Martín engañaba sin problemas al joven portero del Coruxo, Amigo y ponía el 2-1 en el marcador con toda la segunda parte por delante.


La segunda parte empezaba ligeramente más igualada, con un Coruxo tranquilo y a sabiendas que no solo tenía un gol más, sino que además contaba con un jugador más en sus filas. Sin embargo, la buena colocación del equipo de verde impedían las acciones de peligro blanquirojo que no llegaban más allá de la zona de tres cuartos.


La reacción del Guijuelo se empezaba a hacer notable a partir del minuto 60 de encuentro. Primero con una acción por la derecha de Kamal quien fue uno de los mejores del Guijuelo y que le puso un balón a escasos metros de la linea de gol al Killer Antonio Pino quien se trabó en el remate y perdió el balón a causa de la acción del central local.


La siguiente acción polémica fue de nuevo de la mano de Kamal quién cayó dentro del área tras un derribo de un jugador local pero que el árbitro no interpretó como pena máxima.


Aunque el Coruxo seguía en sus trece de un partido ordenado, el partido se empezaba a descontrolar y empezaba a ser un partido donde ambos equipos se mostraban en cuestión de segundos tanto en un área como en otro.


Los últimos diez minutos de encuentro volvieron a ser del Coruxo con un ataque constante por la banda izquierda de Aitor Aspas y que daba la sensación de el resultado solo podría moverse en una dirección. Pese a los ataques constantes del Coruxo, los minutos ya pesaban en las piernas y el juego pasaba a bajar de intensidad, mas parado y errático.


El partido acabó con 2-1. El Coruxo sumó su primera victoria de la temporada y reaccionó, mientras que el Guijuelo necesita un gran cambio si quiere aspirar a algo este año. La cosa pinta mal para los salmantinos ya que no hay sensaciones de mejora, su siguiente partido será el derbi ante Unionistas, uno de los equipos más en forma del grupo.


Coruxo (4-2-3-1): Amigo(P), Antón, Andriu(1.-0), Pablo Crespo, Aitor Aspas, Borja Yebra(min. 81 por Chevi), Martín Fuentes, Pedro Vazquez(min. 61 por Alex Ares), Mateo Míguez(min. 58 por Jacobo Trigo), Manu, Jairo Cárcaba(2-0)(min. 86 por Diego Silva).


C.D. Guijuelo (4-3-3): Vincentas Šarkauskas(P), Ruben Parra(roja. 40), Jonathan Martín(C)(2-1), Josin, Alain(min. 46 por Razvan), Cristobal Gil(min. 46 por Deco), Kamal(min. 85 por Andrés González), Carlos Ruben, Abraham(min. 83 por Spahiu) , Zamorano, Antonio Pino.


Comentarios