``Marruecos culpable, España responsable'' bajo este lema los manifestantes piden ayuda para el pueblo saharaui

Futbol-36
|

Con las medidas anti-covid pertinentes y bajo el lema ``Marruecos culpable, España responsable'', entre otros, esta mañana se llevaba a cabo un concentración a favor del pueblo del Sahara quienes están en guerra desde el pasado viernes 13 de noviembre, tras el incumplimiento del acuerdo de alto al fuego que existía entre Marruecos y el pueblo saharaui.


El conflicto se está desarrollando en el sur del Sahara Occidental pero cada día se extiende a más zonas, así como territorios ocupados. La desigualdad que existe entre ambos países, la lucha por la independencia y dada la situación, son muchos los jóvenes que se están desplazando al lugar del conflicto para luchar en esta guerra y de esta forma conseguir la independencia y la libertad que llevan reclamando desde 1975.


``Si la libertad hay que explicarla, entonces no es libertad'', de esta forma los manifestantes piden responsabilidad al gobierno de España ante el ataque marroquí; y bajo el lema ''Sahara Libre'' buscan apoyo para este pueblo así como su libertad y el fin de un tan largo conflicto.






Sonia Sánchez



Comentarios