Avenida tira de épica y gana al Valencia Basquet en una igualadísima prórroga(71-69)

27112020-2
|


El partido sin duda más emocionante de la temporada hasta el momento ambos equipos pugnaron hasta el final por una victoria que de un momento a otro decidía caer del lado azul al lado naranja pero que en la jugada final cuando finalmente cayó del lado perfumero.







La crack del partido fue sin duda Silvia Dominguez. La alero azulona jugó gran parte del partido y por ella pasó absolutamente todo el juego del partido, moviéndose por toda la cancha, apoyándose en las coberturas con sus compañeras y anotando siete puntos en el partido. Acabó el partido fundida y se le notó tanto en el último cuarto como en la prórroga.







El toque amargo de la noche se produjo en torno a la segunda mitad del primer cuarto. Si bien es cierto que todo quedó en un susto, también es cierto que el coque frontal de Tiffany Hayes con una jugadora rival. La situación se dio cuando la jugadora americana interceptó un balón y en el intento de salir a la contra choco aparatosamente con el rival. Afortunadamente un par de minutos después amabas jugadoras estaban totalmente recuperadas.







El apunte del partido está en el tercer mal cuarto del equipo charro. Tras un partido extremadamente igualado en el que Avenida había conseguido nos solo ponerse por delante, sino tomar una cierta ventaja moral sobre sus rivales llegó el fatídico tercer cuarto. Avenida no cesó en su buen juego pero si en su puntería a canasta. Mientras que el Valencia encestaba todo aquello que tocaban Perfumerías Avenida no daba pie con bola en lo que fue un momento irritante para todos los presentes en Würzburg, afortunadamente, solo fue una mala racha dentro del partido y sin duda no tuvieron que lamentar los errores a posteriori.







El dato. No solo se enfrentaban las primeras contra las segundas clasificadas, se enfrentaban dos equipos invictos y dos de los transatlánticos de la categoría. Un duelo a cara de perro en el que perdiese el que perdiese, no solo perdería el partido sino el posible y anecdótico liderato. Al final se sobrepuso la costumbre a la novedad y es Avenida quien sigue en la cima de una tabla que cada año parece que empieza a partir del segundo puesto ya que Perfumerías Avenida es la reina y señora de la temporada regular desde hace ya bastante tiempo.







Destacar los 15 puntos de Milic, los 14 de Hayes y los 10 de Samuel quienes fueron las máximas anotadoras del equipo local.







Para el próximo partido. Perfumerías Avenida se enfrentará al Izmit de la liga turca en el estreno de la nueva edición de la Euroliga el Martes a las 19:00





Fotografía: Daniel Tapia




Vicente Ladislao Sánchez



Comentarios