Los estudiantes de la UPSA reafirman su excelente nivel de satisfacción con la calidad docente

08102020-IMG_6189
|

Los estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han reafirmado, un año más, su alto nivel de satisfacción con la calidad docente de la institución académica, a la que califican de excelente, según el último Informe de Evaluación del Profesorado, correspondiente al periodo académico 2019-2020. Los alumnos evalúan anualmente la docencia que reciben de cada profesor en cada una de las asignaturas de sus estudios de Grado, lo que permite realizar un análisis de situación y, en el caso de resultar necesario, articular mecanismos de mejora.


Los alumnos de la UPSA mantienen en niveles de excelencia su grado de satisfacción con la calidad de los docentes, según se desprende del último Informe de Evaluación del Profesorado, correspondiente al periodo académico 2019-2020 y elaborado por la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad. Los resultados de las encuestas realizadas entre los estudiantes confirman una tendencia general que mejora curso tras curso su percepción y su satisfacción con la docencia recibida.


En una escala del 1 al 5, los alumnos sitúan su nivel de satisfacción en los diferentes ítems evaluados por encima del 4, franja considerada excelente. Así, aquellos mejor valorados son los relacionados con el trato amable y cordial con el alumno (4,50), atención adecuada en tutorías (4,47), disposición para el diálogo (4,43) y la idoneidad para impartir la asignatura (4,38). No obstante, el resto de las 17 cuestiones analizadas también ofrecen un resultado superior a 4.


Las valoraciones de los estudiantes no otorgan cambios significativos por facultades y por titulaciones. En todos los casos la valoración de los alumnos se sitúa en el nivel excelente en la escala de 4 a 5 puntos.


Comentarios