El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un servicio integral de atención ciudadana

200258_a_1
|

Según el alcalde, Carlos García Carbayo, este servicio será más accesible y personalizado para garantizar la seguridad de los ciudadanos


Con el ánimo de ampliar y facilitar la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha un servicio integral de atención ciudadana a través de las vías telemática y telefónica, un aspecto que se ha vuelto más necesario en los últimos meses debido a las restricciones de atención presencial derivadas de la pandemia.


El nuevo servicio integral de atención ciudadana incluye diversas funcionalidades.


En primer lugar, ofrece información de interés público, como ofertas de empleo, servicios municipales o agenda de actividades de la ciudad entre otros. En segundo lugar, da soporte para la navegación en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, resolviendo las incidencias que puedan surgir a los ciudadanos durante la realización de trámites municipales. En tercer lugar, concierta cita previa para la atención en los servicios municipales.


Para acceder al servicio se puede utilizar tanto el canal telefónico, llamando al número 010, como a través de las direcciones de correo electrónico citaprevia@salamanca010.es y salamanca010@salamanca010.es. Además se podrá pedir cita en la página web municipal www.aytosalamanca.es y en la aplicación móvil gratuita "Salamanca 010", desde donde se podrán gestionar las citas y comunicar incidencias detectadas en la vía pública, programar alertas, contactar con el Ayuntamiento, y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.



Malena Sánchez


Comentarios