El colegio Salesiano María Auxiliadora de Salamanca se manifiesta contra la Ley Celaá

25112020-37
|


En sintonía con las reivindicaciones de la Plataforma Más Plurales , varios grupos de padres se han manifestado esta mañana en el Colegio Salesiano María Auxiliadora.




El colegio manifestaba que``la octava reforma del sistema educativo arrincona a la enseñanza concertada al mermar la libertad de elección de centro recogida por la Constitución Española Salamanca, 25 de noviembre de 2020'' .




Varios grupos de padres del Colegio Salesiano María Auxiliadora han organizado una concentración, con todas las medidas sanitarias, para exigir que se retire el “Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación” ( LOMLOE ), la conocida ya como Ley Celaá . El gesto ha sido representado con un cordón humano de forma escalonada alrededor del Colegio.







Más allá de este acto público, en el Colegio Salesiano María Auxiliadora se han tomado otras medidas de protesta y presión social. En todas las ventanas del colegio se han colocado lazos naranj s , distintivo de la campaña de apoyo a la enseñanza concertada. Además, en la página web y en las redes sociales se ha llevado a cabo una campaña.




A las protestas se ha sumado la Asociación de Madres y Padres del centro , que han repartido chapas y pegatinas con lazos naranjas – cumpliendo siempre las medidas sanitarias – entre las familias que han decidido llevar a sus hijos a este colegio . El director del centro, Antonio Pindado , ha enviado un comunicado a las familias para poner de manifiesto los recelos que la ley difunde sobre la enseñ anza concertada. “La LOMLOE supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación”, señala la plataforma Más plurales , de la que el centro forma parte, al tratar de definir esta nueva ley. Más información en la web https://www.mauxsalamanca.es/




Fotografías Daniel Tapia Artiles




Comentarios