Minuto de silencio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Futbol-14 2
|


Un año mas la Subdelegación del Gobierno aguarda un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, el acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en la plaza de la Constitución.




En Salamanca, cerca de 300 mujeres víctimas de violencia machista están protegidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Salamanca, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, recordaba que “tenemos presentes a las víctimas, en este año han sido 41 y desde el año 2003 en España, son ya 1.074 las fallecidas por sus parejas o ex-parejas”. Continuaba insistiendo en que “es importante denunciar, es clave, y es responsabilidad de todos acabar con esta lacra social”.





Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez





En Salamanca, se han registrado entre los meses de enero a junio un total de 207 denuncias por violencia. La subdelegada del Gobierno concluía recordando que es importante que el mundo conozca el apoyo que tienen las víctimas.




En España ya son 41 las mujeres que han sido asesinadas. Este año 2020 ha habido un repunte de casos en la ciudad atendiendo a 270 mujeres víctimas de malos tratos. Un 25 de noviembre emblemático que viene a recordar a todas las mujeres víctimas de violencia, un día en el que se recuerda que el resto del año se sigue luchando para que esto llegue a su fin.







Un año atípico que no impide que este día continue existiendo. La crisis sanitaria ha obligado a que esta convocatoria reduzca la presencia de diferentes autoridades con respecto a años anteriores. Durante el día de hoy se llevarán a cabo diferentes actividades en la ciudad como apoyo y en recuerdo de cada víctima.







Sonia Sánchez



Comentarios