La luz de la pintura de Alfonso Cuñado vuelve a La Salina de Salamanca

javier-iglesias-alfonso-cunado-eduarzo-azofra-y-david-mingo-de-izquierda-a-derecha-en-la-exposicion-caleidoscopio-en-la-salina-de-salamanca
|

Tras llevar sus obras por numerosos países, principalmente Asia, el artista salmantino Alfonso Cuñado regresa a la sala de exposiciones de La Salina con Caleidoscopio, una exposición que refleja el amor a su tierra.


El artista ha presentado la exposición junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el delegado del área de Cultura, David Mingo, y el comisario de la muestra, Eduardo Azofra.


Alfonso Cuñado comentaba en la presentación que el nombre había sido escogido, no por el aparato en cuestión, sino por el significado que nace tras descomponer la palabra: ''Observar una imagen bella''. El artista mostraba su agrado por tener la oportunidad de volver a exponer en su tierra y animaba a los salmantinos a ir aunque no tengan conocimiento de pintura. ''Vengan sin ningún problema aunque no entiendan de pintura. No hace falta entender para sentir cada cuadro de la exposición''


Por otro lado el delegado del área de Cultura de la Diputación, David Mingo, definía al autor como ''uno de los grandes pintores de los últimos años'' creando ''arte con mayúsculas''.


Caleidoscopio posee esos efectos mágicos que tiene el propio aparato ofreciéndonos escenas muy familiares para los salmantinos. Crea un juego de imágenes de gran belleza con resalte de los amarillos y los azules. Estos colores cobran vida y llenan de luz las pinturas de pintor charro. La exposición recoge obras pintadas entre 2015 y 2020 con diferentes temas nacidos de una técnica magistral.


Los aficionados al arte podrán recorrer el itinerario hasta el 3 de enero en la Sala de Exposiciones de La Salina de Salamanca.




Sonia Sánchez


Comentarios