La San Silvestre Salmantina potencia su vertiente más solidaria en apoyo a las víctimas de la pandemia

EnlrzDIWMAMCqgB
|

Esta misma mañana, Carlos García Carbayo, acompañado por el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, y por los concejales de Deportes y Turismo, Javier García Rubio y Fernando Castaño, ha presentado la trigésimo séptima edición de la San Silvestre Salmantina, que se celebrará el próximo día 27 de diciembre.


Esta tradicional y solera prueba deportiva es mucho más que una carrera, se trata de patrimonio de todos los salmantinos. Este año con las circunstancias que nos atañen, la carrera se reinventa para seguir transmitiendo el espíritu que ha tenido desde su nacimiento: el de una vuelta popular caracterizada por el esfuerzo anónimo de todos los participantes, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.


Como ciudad que ama el deporte, Salamanca continua apoyando y acogiendo eventos y de esta forma demostrando la calidad de los deportistas que la capital posee. Mas de 5 millones de euros han sido destinados al apoyo del deporte construyendo nuevas infraestructuras que permitan a la población disfrutar de lo que llaman el ''leguaje de los salmantinos''


Presidente Club Deportivo Padre Basabe,José Antonio Molinero, quiso hacer hincapié en la importante labor solidaria que la carrera tendrá este año e indicaba que ''la prioridad es seguir adelante''.


Este año, la ‘San Silvestre Salmantina’ no será posible presencialmente pero la carrera se ha reinventado para ofrecer la posibilidad de que quien lo desee pueda sumarse a la carrera de una manera virtual el próximo día 27 de diciembre. Igualmente y, si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará un recorrido simbólico por la ciudad, -desde el Paseo de San Vicente hasta la Plaza Mayor-, realizado por un reducido número de atletas con la finalidad de representar el espíritu de la prueba y como homenaje a quienes este año han sufrido de forma especial las consecuencias derivadas del COVID-19.




VÍDEO PROMOCIONAL SAN SILVESTRE SALMANTINA 2020




La inscripción se podrá llevar a cabo por internet a través de la página web de la San Silvestre. Todas aquellas personas que inscriban antes del día 12 de diciembre tendrán un mascarilla de recuerdo de la carrera. Desde el día 12, este accesorio no estará disponible siempre y cuando se compre de forma paralela con un precio de 5 euros. La cuota de la inscripción es de 2 euros y una vez inscrita la persona, podrá descargarse el dorsal correspondiente. Además todos los inscritos podrán conseguir un diploma, a través de la web, que acredita su participación en la carrera.


El total de los beneficios obtenidos serán destinados a Cáritas y Cruz roja quienes se encargaran de utilizarlos para ayudar a todas las personas afectadas por la pandemia.


Asimismo, se mantienen las iniciativas paralelas asociadas a este evento, como los concursos de fotografía, de carteles y microrrelatos, que alcanzarán la vigésimo séptima, décimo cuarta y octava ediciones, respectivamente. A ello se suma la edición de una revista, que contará con una tirada de 10.000 ejemplares, la grabación de un vídeo promocional y de mensajes en vídeo animando a la participación en la ‘San Silvestre Salmantina’ por parte de personalidades destacadas del deporte y la cultura como Antonio Resines, Fernando Romay, Santi Cazorla, Vicente del Bosque, Martín Berasategui o Chema Martínez entre muchos otros. Además, si la condición lo permite, se procederá a la instalación de un photocall en el entorno del Puente Romano para que los participantes y todos aquellos que deseen sumarse a esta edición puedan fotografiarse con el fondo y contribuir a la promoción de esta prueba deportiva colgando sus imágenes en las redes sociales.




Sonia Sánchez


Comentarios