El colegio Salesiano de San José se une a las movilizaciones en contra de la Ley Celaá

Futbol-12
|


Un grupo de alumnos del Colegio Salesiano San José han organizo una concentración esta misma mañana en el centro, con todas las medidas sanitarias, para exigir que se retire el “Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación” (Lomloe), la conocida ya como Ley Celaá.




Los alumnos ponían voz a través de un manifiesto y un gesto, donde reivindicaban en el patio del centro, la libertad para elegir su colegio.







El director del centro, Lauro Martín, se centraba en la idea de que ''las familias tienen completo derecho a elegir la educación para sus hijos, tiene que existir una libertad de elección''. Asimismo pedía que ''si se hace una ley de educación tiene que existir diálogo y consenso y eso no ha existido''.





Lauro Martín, director del centro Colegio Salesiano San José





De esta forma y bajo el el lema “Quiero elegir mi colegio'', alumnos, padres y profesores expresaban su sentimiento ante una ley que ''arrincona a la enseñanza concertada al mermar la libertad de elección de centro recogida por la Constitución Española''




Además de la concentración, en la fachada del colegio se encuentra colocado un lazo naranja, distintivo de la campaña, junto al lema. De esta forma se muestra el apoyo a la enseñanza concertada. Además, en la página web y en las redes sociales se ha llevado a cabo una campaña informativa sobre las amenazas de esta ley en lo que se refiere a la libre elección de las familias y el hecho de que este proyecto impulsado por la ministra Isabel Celaá deje en manos de la administración educativa la posibilidad de la distribución de alumnos sin que para ello se tenga en cuenta la opinión de las familias.




Sonia Sánchez



Comentarios