Actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

claim-3214901_1920
|

Esta misma mañana la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Debido a la situación que se vive actualmente, las actividades serán principalmente de forma online. Aún así se tiene como objetivo llevarlas también a la presencialidad el próximo miércoles.


El manifiesto no podrá ser expuesto en la Plaza Mayor como cada año, pero quedará grabado en video y difundido a través de las redes sociales. La concejala comentaba que este año, el discurso ha sido redactado por personas del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), quienes han estado al lado de todas estas mujeres durante los largos meses de confinamiento.


En cuanto a las actividades presenciales, se llevará a cabo finalmente la representación teatral de ``El timo de la hada madrina'', programada para el pasado mes de marzo, en el Teatro Liceo. La obra se podrá disfrutar a las 11:30 de la mañana y a las 19:00 horas con un aforo de 120 butacas. En esta representación se repartirá a los asistentes mascarillas con el lazo morado, símbolo de esta situación. Estas mascarillas también se repartirán entre los asistentes de los talleres de igualdad que se llevan en los colegios .Cabe destacar que esta obra contará con presentación en lengua de signos.


Además, ese mismo día, se iluminará la fachada del teatro y se publicará el segundo número de los cuadernos de violencia de género. Este volumen se repartirá fisicamente a los que asistan a las actividades pero también se encontrará disponible en la página web del Ayuntamiento de Salamanca.


En España ya son 41 las mujeres que han sido asesinadas. Este año 2020 ha habido un repunte de casos en la ciudad atendiendo a 270 mujeres víctimas de malos tratos. Un 25 de noviembre emblemático que viene a recordar a todas las mujeres víctimas de violencia, un día en el que se recuerda que el resto del año se sigue luchando para que esto llegue a su fin.


La concejala recordaba y terminaba diciendo que ''todas estas actividades siguen buscando acabar con esto. Este año ha sido también especialmente duro para ellas por estar encerradas con sus maltratados. El 25 de noviembre se ha convertido en un día emblemático donde hay que realizar tareas y actividades diferentes sí, pero el verdadero trabajo esta en el resto de los días del año''.




Sonia Sánchez


Comentarios