Guijuelo y Depor empatan a nada y saca un punto tras un buen partido

IMG_4050-1
|

El Guijuelo se enfrentaba al "coco" de la categoría en la quinta jornada liguera y muy necesitado de puntos para salir de los puestos de promoción por el descenso.


CD Guijuelo: Vicentas Šarkauskas(P), Raúl Parra, Josin, Jonathan Martín(C), Kike Pina, C. Ruben, Kamal, Cristobal Gil, Alain, Zamorano, Antonio Pino.


Deportivo: Carlos Abad(P), Eneko, Borja Granero, Mujaid, Salva Ruiz, Agbo, Borges, Keko, Borja Galán, Beavue, Miku.


Partido igualado entre "Guiju" y "Depor" en un partido en el que los chacineros en el que el conjunto local se encontró mucho más cómodo y que puso contra las cuerdas al histórico del fútbol español.


El conjunto local contaba con la ventaja táctica de un campo reducido y de hierba artificial, dos factores a los que los deportivistas no estaban acostumbrados.


Por su parte, el Deportivo demostró que si bien es el mejor equipo de la categoría por diversos factores, es incapaz de hacer más de un gol a los equipos rivales lo que, si no cambia en un futuro próximo, podría costarle bastantes puntos de cara a esta reducida temporada.


La cara negativa, sin duda, fue la lesión en el minuto 78 el lateral diestro del CD Guijuelo, Rubén Parra.


Otro de los puntos negativos del partido, se dio en el 90 de partido cuando el árbitro dejó con uno menos al CD Guijuelo, Kike Pina tras cortar de forma aparatosa una contra del Depor.


Finalmente, el partido se saldó con un empate a 0 que deja varios detalles curiosos, el Deportivo sigue sin perder esta tamponada pero promedia menos de un gol por partido, además pierde el liderato que ahora ocupa el Pontevedra con los mismos puntos.


Por su parte, el Guijuelo no sale de los puestos de play out pero deja sensaciones positivas de cara al próximo choque ante el Coruxo, sigue además, invicto en su fortín año y medio después siendo uno de los conjuntos más fiables como local de toda la categoría.



Fotografía: Web del CD Guijuelo



Vicente Ladislao Sánchez


Comentarios