Unionistas gana con buen juego a un combativo Coruxo (2-0)

unionitas coruxo-2
|

Unionistas se enfrentaba a un Coruxo muy necesitado de puntos y en busca de la primera victoria de la temporada, por otra parte, Unionistas quería reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos sin ganar.


Unionistas: Miguel Serna(P), Antonio Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Héctor Nespral, Luis Acosta, Pepe Carmona, Josué Medina, Carlos de la Nava(C), Aythami Perera.


Coruxo: Alberto Dominguez(P), Antón, Pablo Crespo, Andriu, Aitor Aspas, Chevi, Borja Yebra, Mateo Míguez, Alex Valiño, Manu, Jairo Cárcaba.


El partido comenzaba con una presión del conjunto gallego que se saldaba con una sensación de peligro constante en la portería de Miguel Serna, esa presión venía desde la banda izquierda de la mano de Manu quien se mostró muy activo en los primeros minutos.


Esa presión se iba desvaneciendo a raíz que Unionistas se iba metiendo en el partido y recuperando esa buena dinámica de juego que no ha perdido desde el inicio de curso. De esta forma las ocasiones llegaban de forma clara con un Carlos de la Nava que llevaba la manija del encuentro, en el minuto 15 y tras una muy buena jugada individual estrellaba el 10 el balón al poste generando la ocasión más peligrosa del momento.


Buenos minutos de Unionistas durante la primera hora de jugo con un buen juego de combinación y unas muy buenas acciones a nivel defensivo que acababa con cualquier esperanza ofensiva del club gallego.


En el minuto 28, Crespo recibía la primera amonestación del partido tras una falta en zona de tres cuartos de cancha que Unionistas desperdiciaba tras botar un balón en largo imposible para cualquier jugador charro.


Por su parte y a los pocos minutos, era Unionistas, de la mano de Luis Acosta quien recibía la tarjeta amarilla en una falta peligrosa para el Coruxo que igualmente se transformaba en una ocasión desperdiciada.


Las acciones polémicas se sucedieron en los últimos cinco minutos de la primera parte. Primero con el gol de Nespral que el linyera dio como fuera de juego pero que el árbitro no interpretó como tal debido a que el balón venía de un defensa y por tanto rompía el offside y la segunda acción se daría en el área contraria, en una mano clara pero involuntaria de Mario Gómez que el arbitro y el linea no interpretaron como punible.


Acababa así la primera parte siendo lo más destacado, a parte del polémico gol, sin duda el buen nivel mostrado de Carlos de la Nava, así como de Pepe Carmona, quienes demostraron entenderse muy bien en el juego combinativo, así como la buena disputa de los balones divididos y las acciones defensivas.


La segunda parte comenzó con ataques del equipo local sin mucho acierto pero que demostraban la misma tónica de partido que el final de la primera parte, es decir, ligero dominio Unionista.


En el minuto 58 Hernán Pérez realiza el primer cambio de cromos sustituyendo a Josué e introduciendo a Manu Viana que nada más salir al terreno de juego ya dejó muestras de intensidad en una acción por la banda diestra.


Segundos después era Aythami quien ponía el balón en el fondo de las mallas para hacer el 2-0 tras una apertura a la banda izquierda de Nespral.


Metía en el campo dos nuevas sustituciones en el verde el equipo blanquinegro. Alex Rey por Carmona y Miki por Nespral.


En el 69 era Manu Viana quien recibía un pase de Aythami y remataba a puerta. Sin embargo el portero del Coruxo despejaba con los pies y con ligera facilidad.


El buen juego del conjunto blanquinegro se traducía en una acumulación de acciones de peligro y un dominio absoluto del club capitalino.


Tanto Carlos por el carril del 10 como Manu Viana por el del 7 eran una auténtica pesadilla para la defensa del Coruxo que a menudo se veía superado y achicando balones como buenamente podían.


Realizaba los últimos cambios del partido Unionistas dando paso a Gallego y Garay por Acosta y un gran Aythami quien se marchó al banco con un gol y una muy buena actuación.


En los últimos minutos del encuentro, una jugada por banda izquierda del Coruxo se saldaba con un remate de Jairo que se marchaba a escasos centímetros de la portería local.


La mala noticia del partido, la lesión del portero visitante, Alberto, que fue sustituido rápidamente por el portero suplente para cubrir los últimos cuatro minutos del descuento.


Así iba muriendo el partido hasta que finalmente el árbitro ponía el punto final a un partido donde Unionistas mereció el resultado y que coloca al club de Salamanca en tercera posición en puestos de promoción de ascenso, con buenas sensaciones y energía para enfrentarse a su próximo rival en el Ruta de la Plata, el Zamora.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografía: Daniel Tapia



Comentarios