La Plaza Mayor se llena de deportistas pidiendo la reapertura de los gimnasios

21112020-9
|


Tanto atletas como aficionados de varias disciplinas han ocupado esta tarde la Plaza Mayor de Salamanca para reivindicar el deporte como algo seguro, necesario y parte de la solución.




El acto ha sido convocado por la Confederación de Empresarios de Salamanca con un manifiesto donde exigían a la Junta de Castilla y León que reconsidere la decisión del cierre de dicho espacios.







Un centenar de deportistas, niños y adultos, han realizado exhibiciones en relación a sus respectivas disciplinas. Desde boxeo, pasando por yoga y zumba e incluso taichí, están han sido solo algunas de las actividades que se han podido disfrutar esta tarde en la Plaza Mayor.




''El deporte es salud'' así se manifestaban atletas y aficionados asegurando que sus actividades son seguras, necesarias y parte de la solución ante la situación que estamos viviendo. De esta forma el sector deja claro que sus centros de entrenamiento no son focos de contagio y que son lugares seguros. Javier Sanz, del gimnasio Kata confirmaba que “estamos aquí para mostrar nuestro desacuerdo con las medidas abusivas que han decretado desde el pasado día 6. No ha habido ninguna comunicación con nuestro sector y lo que pedimos es que se nos tenga en cuenta”




Por otro lado, los empresarios del sector aseguraban que ''están al borde de la desaparición'' y que no lo van a permitir y más aún con  “los datos demuestran que durante el tiempo que han permitido realizar la actividad los contagios han sido mínimos, respecto a los datos totales de nuestra provincia”.




Sonia Sánchez




Fotografías: Daniel Tapia Artiles




Comentarios