Santa Marta inaugura su sede para los más pequeños: Ciudad Amiga de la Infancia

Boadilla del monte 6-noviembre-2020-8
|


Santa Marta de Tormes, ya ofrece desde este viernes una nueva ''sede'' para los más pequeños. Un nuevo lugar donde podrán aprender, divertirse y crear su propio mundo. La inauguración se ha llevado a cabo esta misma tarde por motivo del Día Universal del Niño




El edificio esta situado en la calle Unicef la cual se encuentra acompañada por un placa de la presidenta regional María Eugenia García, donde se agrace su compromiso con la infancia.







El alcalde de la localidad, David Mingo, destacaba que “somos conscientes de la enorme importancia que los más pequeños tienen en nuestro municipio y por ello hemos orientado muchas de nuestras acciones a mejorar algunos de los espacios dedicados especialmente a ellos como son los parques, donde hemos realizado una destacada inversión para crear nuevas zonas de juegos o adecuar las ya existentes''. Por otro lado recordaba que '' mantenemos una colaboración estrecha y constante con Unicef a través de esta iniciativa de Ciudad Amiga de la Infancia, fruto de la cual surgió la idea de inaugurar esta sede permanente para que los niños puedan disponer de un espacio propio en el que seguir desarrollando sus ideas y reunirse''.







El establecimiento cuenta con cuatro salas repartidas en una sala de juegos, una de nuevas tecnologías, otra de reuniones y una de lectura, además de un despacho de dirección. Importante destacar la decoración de las paredes como manera de buscar que los mas pequeños disfruten y puedan estar acompañados con sus personajes favoritos. 







Sonia Sánchez.



Comentarios