"Salamanca Skyline" el nuevo largometraje ambientado en la Salamanca más reivindicativa

CARTEL SALAMANCA SKYLINE-2
|

El nuevo proyecto del grupo Farándula se estrenará el próximo 21 de noviembre en el Juan de Enzina


Según las palabras del director y co-guionista de la cinta David J. Aguado "los 80 molan", y eso y una charla con una trabajadora del Colegio Mayor San Bartolomé fueron la fuente inspiración necesaria para embarcarse en el proyecto que verá la luz este mes de noviembre.


Este film ambientado en la Salamanca del año 87 y producido por el Club de Cine y Teatro del Colegio Mayor San Bartolomé, no sigue la estructura lineal de planteamiento, nudo y desenlace que tienden a seguir el resto de películas. En este caso, tal y como indica el propio título de la cinta, veremos un skyline.


Con el panorama urbano de los universitarios de Salamanca de hace 33 años y la movilizacion estudiantil como telón de fondo, la película nos muestra las vidas de un grupo de jóvenes que vivieron la Salamanca más reivindicativa, así como todos aquellos sucesos que tuvieron lugar en aquel momento, como la Ley del aborto o el espíritu olímpico de Barcelona 92.


Después de dos años de realización del proyecto y con algunas escenas rodadas en mitad de la pandemia, la obra se estrenará por fin el 21 de noviembre en el Juan de la Enzina, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad. Las entradas podrán comprarse desde una hora antes en la taquilla al precio de tres euros.



Malena Sánchez


Comentarios