El Colegio Salesiano San José se moviliza contra la Ley Celaá

WhatsApp Image 2020-11-20 at 09.24.54
|


En sintonía con las reivindicaciones de la Plataforma Más Plurales, una grupo de alumnos se manifiesta en el patio del centro el próximo martes 24 de noviembre a las 10:30 h. La octava reforma del sistema educativa arrincona a la enseñanza concertada al mermar la libertad de elección de centro recogida por la Constitución Española.




Un grupo de alumnos del Colegio Salesiano San José han organizo una concentración, con todas las medidas sanitarias, para exigir que se retire el “Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación” (Lomloe), la conocida ya como Ley Celaá.




A través de un manifiesto y un gesto, los alumnos presentarán las principales reivindicaciones en el patio del centro, el próximo martes, 24 de noviembre, a las 10:30 h. Más allá de este acto público, en el Colegio Salesiano San José se han tomado otras medidas de protesta y presión social.




En la fachada del colegio se ha coloca do un lazo naranja, distintivo de la campaña de apoyo a la e nseñanza concertada. En ella se muestra el lema elegido por el centro para la campaña: “ Quiero elegir mi colegio”.




Además, en la página web y en las redes sociales se ha llevado a cabo una campaña informativa sobre la s amenazas de esta ley en lo que se refiere a la libre elección de las familias y el hecho de que de el proyecto impulsado por la ministra Isabel Celaá deje en manos de la administración educativa la posibilidad de la distribución de alumnos in que para ello se tenga en cuenta la opinión de las familias.




Libertades arrinconadas




A las protestas se ha sumado la Asociación de Madres y Padres del centro , que han repartido lazos naranjas – cumpliendo siempre las medidas sanitarias – entre las familias que han decidido llevar a sus hijos a este colegio que destaca por la integración, la acogida y apertura al barrio, así como por la innovación educativa en metodologías pedagógicas y herramientas digitales.




El director del centro, Lauro Martín , ha enviado un comunicado a las familias y ha dirigido un vídeo mensaje a toda la comunidad educativa para poner de manifiesto los recelos que la ley difunde sobre la enseñanza concertada. “La LOMLOE supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación”, señala la plataforma Más plurales, de la que el centro forma parte , al tratar de definir esta nueva ley.






Comentarios