El vial y la glorieta de acceso al nuevo Hospital abrirá el próximo miércoles

nuevo hospital
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado esta mañana el vial y la glorieta de acceso al nuevo Hospital Universitario, que se abrirán al tráfico de vehículos y de peatones, el próximo miércoles, 25 de noviembre.


También han asistido el gerente del Hospital, Luis Ángel González, y el concejal de Fomento, Daniel Llanos. Carbayo ha concretado que esta obra ha supuesto una inversión de más de 5,5 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León ha contribuido con algo más de 3,3 millones. Esta obra vertebra la ciudad de Este a Oeste y desahogará el tráfico en Avenida de los Maristas. 


Con la apertura del vial y de la glorieta de acceso, se retomará la circulación normal en el Paseo de San Vicente, incluida la de las líneas de autobús 4, 5, 6, 10 y 11, que se habían visto temporalmente afectadas en sus recorridos con motivo de las obras.


Carbayo, quien ha recordado que el nombre del vial será ‘Paseo de la Transición Española’ ha anunciado que la glorieta de acceso al Hospital Universitario de Salamanca se denominará ‘Glorieta de los Sanitarios’. “Hacemos un reconocimiento al trabajo comprometido, vocacional y entregado que todos los profesionales de la Sanidad demuestran día a día y especialmente en esta lucha sin cuartel contra el virus que tanto nos ha cambiado la vida”, ha añadido.




Manuel Diego Berrocal


Comentarios