Descienden un 58% los casos positivos por COVID en la UPSA

ADet-760x490-3
|

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca ha sufrido un descenso significativo de un 58 % con respecto a la semana pasada con la notificación, a fecha de hoy, a través de la Unidad COVID de la universidad, de 11 casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva (-15). Con respecto a los trabajadores de la universidad, hay cuatro casos confirmados (los mismos que la semana pasada). Además, desde hace dos días la universidad no ha recibido notificaciones de nuevos casos, lo que indica un claro retroceso en la incidencia de la COVID entre los universitarios.


Los 11 estudiantes contagiados representan un 0,24 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Únicamente, retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica, prescrita por sus correspondientes facultativos.


Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales. Sin incidencia COVID, el Colegio Mayor mantiene abiertas las zonas comunes de estudio y las instalaciones deportivas exteriores para la comunidad colegial, mientras que tiene cerradas las dependencias deportivas de interior.


Comentarios